Hay muchas formas de terminar atrapado en un “Santa secreto” del que en realidad no nos sentimos tan emocionados de formar parte, como más comúnmente ocurre en la oficina. ¿Se merecen tus compañeros de trabajo un buen regalo de Navidad? Probablemente sí, pero a veces el qué darle a una persona que no conocemos puede ser un misterio; aquí te damos algunos consejos que no pueden fallar.
Lee también: ¿Coca Cola inventó a Santa Claus? La verdadera historia detrás de la publicidad
-Tarjetas de Regalo: Si no tuviste tiempo de ir a comprar el regalo o no lo conoces tan bien para saber sus gustos, siempre están las tarjetas de regalo, que ofrecen la conveniencia de dejar que la otra persona elija su propio regalo, a costa denotar un poco de desinterés.
-Materiales para la oficina: Engrapadoras, carpetas o lápices son algo que quizá veas a tus compañeros utilizar todos los días, pero eso no significa que sean un buen regalo de navidad. Aunque es mejor mantener el trabajo fuera del intercambio.
Si tu intención es dar algo que puedan usar todos los días, incluyendo en el trabajo, opciones como un termo o una botella de agua reutilizable son una buena opción.
-Regalo personalizado: Una taza, plumas o una playera, aunque simples, pueden convertirse en regalos únicos cuando vienen “tuneados” con el nombre, logo o imagen de tus compañeros de trabajo, incluso puedes meter por ahí alguna imagen o personaje de su serie favorita, esa de la que no deja de hablar, para mejor efecto.
-Ayuda para sobrevivir el invierno: Regalar ropa puede ser un poco complicado, tus compañeros encontrarán sospechoso que andes por ahí preguntando su talla y un simple error eligiendo una prenda puede dejar inutilizado tu regalo hasta que esta persona pierda algunos kilos el año entrante. En estos casos son los gorros, guantes y bufandas tu mejor opción, ya que suelen venir en un solo tamaño y pueden usarse por los años venideros.
-Batería para celular: No necesitas conocer mucho a alguien para saber que tiene un celular, prácticamente todo el mundo tiene uno hoy en día. Lo que no muchos tienen, y puede resultar un salvador en algunos casos, es una batería externa para cargarlo.
Algunas baterías funcionan también como bocinas portátiles o lámparas, lo cual extiende un poco su utilidad, este es uno de esos regalos que no pueden fallar.
-Figuras de colección: Existe tanta variedad en esta materia (Ejem, Funko) que obligadamente existirá alguna de aquella serie o película que tus compañeros de oficina no dejan de mencionar. Si estás familiarizado con los gustos de tu persona asignada, este podría ser un buen compañero para su escritorio.