Sonora es un estado que siempre está en constante innovación si de comida se trata y esto se puede ver en las constantes competencias de dogos, carne asada, tortas y demás.
Cada municipio cuenta con un toque especial y un estilo de preparación en cada uno de los ya platillos tradicionales sonorenses.
Una vez más el compa Maleno, a través de su programa “Maleno quien sabe mano”, mostró una combinación muy original.
Leer más: Dogos con.... ¿camarón? ¡Sí, mariscos en un hot dog!
Se trata de una torta y un dogo, ambos en uno solo elaborados por “Deivid” en la colonia Tierra y Libertad en el municipio de Navojoa.
Los “Dogos del “Deivid” dieron un paso más en la evolución del hot dog tradicional y es que para empezar, no se come en un pan de dogo normal.
“Definitivamente los dogos han evolucionado y lo de hoy va ser la tortadogo, delicioso el pan que manejas en la torta Deivid” comenta Maleno después de probar esta nueva combinación.
¿Qué lleva el tortadogo?
Al pan de torta se le pone mayonesa y se deja en la plancha por un momento para que se dore.
Adentro lleva un “embarazado”, que consta de una enorme salchicha para asar con otra salchicha adentro, jamón y queso, todo envuelto en tocino.
El embarazado se corta en rebanaditas para poder acomodarlo en el pan de torta y se acompaña con cebolla guisada con tocino.
Se le pone también tomate, lechuga y como toque extra cada persona le puede agregar guacamole, queso de nacho, catsup, entre otras cosas.
Cómo se trata de una torta y un dogo al mismo tiempo, las papas fritas no pueden hacer falta para complementar el platillo.
A simple vista pareciera una torta común y corriente pero el toque que se le añade de un dogo es la salchicha y no un medallón de carne como se acostumbra.
¿Te animarías a probarla? Sin duda es una excelente combinación para los amantes de los dogos y las tortas, ahora si no saben se deciden entre estas dos opciones, lo ideal es la tortadogo.