Si eres de las personas que dice que “jamás llorarías viendo algo animado” e lagrimeaste como niño cuando miraste las últimas películas de Toy Story, entonces estos animes podrían herirte tan profundamente que te marcaran el corazón.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Antes de iniciar con esta corta lista, aclaramos que en este mundillo del manga y del anime hay géneros y estilos para todos los gustos, por lo que, si no estás interesado en mirar un anime, sólo por ser algo, pues, animado, te invitamos a darle una oportunidad, pues a diferencia del estilo que se maneja en este lado del mundo, este tipo de industria cuenta con historias dirigidas a un publico más adulto.
Sin embargo, no por ello todos los títulos son precisamente así, pues también muchos jóvenes se sienten identificados (o viceversa) con los temas que tocan estás tramas. No toda historia animada es infantil y no todas las series (con actores reales) son para un público mayor.
Plastic Memories
Aquí nos topamos con algo que ya se ha buscado en otro tipo de arte, ¿qué pasa si los robots tuvieran sentimientos?, más allá, ¿si estos tuvieran cualidades humanas?, ¿si estos se enamoraran?, con esta primicia nos saluda Plastic Memories.
La historia creada Naotaka Hayashi y producida por el estudio Doga Kobo, nos plantea esta cuestión, al trasportarnos a un futuro no muy lejano en el cual existen androides que cuentan con dichas capacidades y apariencia humana, funciones que duran tan sólo 9 años y 4 meses, después deben ser formateados.
Por ello, la compañía SA Corp creó la sección “Fin de servicio”, un grupo de personas que tienen como compañeros un androide de este tipo y deben recoger a aquellos que se están por completar su ciclo de vida con todas las implicaciones que eso conlleva para la familia en turno.
Plastic Memories no se tocará el corazón para mostrarte ambos lados de la moneda en una sociedad que adopta androides que son lo más cercano a un ser humano y que cuentan con una vida limitada.
Clannad y Clannad After story
Si tuviera que poner en palabras de qué va esta historia, lo diría así: Bienvenido, ¿listo para sufrir?, porque eso es lo que harás con esta trama, la cual esta dividida en dos partes (como si fuera una segunda temporada).
Clannad, es una historia que originalmente salió como una Visual Novel, la cual vio la luz en el año 2004 para pc, pero que después tuvo versiones para consolas (PlayStation 2, PlayStation 3 y Portable, así como Xbox 360) y es considerada una de las más vendidas en la historia del país nipón.
Su adaptación al anime llegó en 2007 de la mano de Kyoto Animation y contó con un total de 23 episodios.
Clannad, nos cuenta la vida durante el tercer año de preparatoria de Okazaki Tomoya, un joven que al fallecer su madre, desde temprana edad queda bajo el cargo de su padre, quien al no poder superar la muerte de su esposa, cae en los vicios del juego y sobre todo, la bebida.
Con una vida llena de melancolía y sin nada porqué luchar para un futuro mejor, Tomoya pasa la mayor parte de su tiempo solo, metiéndose en problemas y odiando su vida, lidiando con los problemas hacia su padre.
Sin embargo, el encuentro con una torpe estudiante, Furukawa Nagisa, quien a pesar de ser una joven enfermiza y con poca fuerza, le dará un cambio total a su vida.
Por su parte, Clannad After Story, nos cuenta sobre su vida ya como adultos, donde los golpes de la realidad y el mundo al cual creemos será nuestro de niños, nos golpea con fuerza con un rotundo, no.
Angel Beats!
Siempre nos hemos preguntado, ¿qué pasará el día que dejemos este mundo?, ¿qué pasará con nuestras almas, realmente existe el cielo o el infierno?
Angel Beats!, nos trae una historia que en un principio nos podría parecer más una comedia que una historia que nos llegue al corazón, sin embargo, con el paso de los capítulos, la trama muestra sus verdaderas intenciones, no sólo llegando a lo más profundo de nosotros, sino quedándose allí.
Cuenta con un total de 13 episodios, los cuales fueron producidos por el estudio P.A. Works con la emisión del primero en 2010, basados en la novela ligera del 2009 y cuenta con una adaptación al manda y visual novel.
La historia nos lleva a una escuela secundaria, al cual funge como una especie de limbo para aquellos jóvenes que han muerto y aún tienen algo pendiente o experimentaron algún tipo de sufrimiento o trauma en vida.
Los ahora muertos, deberán arreglas y reencontrarse consigo mismos en el camino y así poder volver a tener una segunda oportunidad en vida, que se les ha brindado por su vida pasada.