Llegó diciembre y parece que el frío, por lo que como cada año durante esta época del año, uno de los mejores remedios para pasar el invierno, es en compañía de nuestro ser amado.
Lee también: Si te regalaron videojuegos en Navidad, sigue estos pasos para evitar hackeos
Es por eso que aquí les dejamos tres películas llenas del romance que todos necesitamos, no están por orden jerárquico, así que sólo disfrútalas si las conoces o dales una oportunidad si nunca las has visto.
Definitivamente, tal vez
Antes de ganarse al mundo entero interpretando a Deadpool, Ryan Reynolds hacía acto de presencia en esta comedia romántica estadounidense de 2008, como Will Hayes, un padre soltero de 38 que se encuentra en medio de un divorcio.
Su hija Maya (Abigail Breslin) de 10 años de edad tiene su primera clase de educación sexual en la escuela y se empecina en oír la historia de cómo es que sus padres se conocieron y le pide a su papá que le cuente.
Es así como Hayes (tras llegar a un acuerdo con ella), empieza a contarle la historia de cómo conoció a la mamá de Maya, mientras recuerda a tres chicas que marcaron su vida hasta ese momento, cambiando los nombres y sin decirle a su hija quién es su madre de ellas.
Los amores de Hayes son protagonizados por Isla Fisher, Rachel Weisz y Elizabeth Banks que conjugado a un guión que fue descrito como “refrescante” para el género en su momento, logrando buena aceptación por la crítica.
The Holiday
Este filme de 2006 es un gran plato para aquellos que añoran encontrarse con el amor de manera inesperada, sobre todo en esta época del año.
La película dirigida por Nancy Meyers, nos narra la historia de Amanda Woods (Cameron Díaz), una productora estadounidense que no le va bien en las cuestiones amorosas e Iris (Kate Winslet), una chica londinense que sufre por amor, pues el hombre que ama, se casará y ella es algo parecido a su amante.
Amanda quiere irse de casa un tiempo y encuentra en una página de intercambio de casas la de Iris, por lo que le hace una oferta, cambiar de residencia por dos semanas en época de Navidad.
Así ambas chicas buscarán reencontrarse consigo mismas, sin embargo, parece que el destino les tenía preparado algo más fuera de sus planes.
Jack Black y Jude Law complementan el cuadro de actores principales en este título de romance con algunos tintes cómicos que te harán pasar un buen rato.
Doctor Zhivago
Cerramos la lista con nuestra selección más antigua, pero sin duda, una de las mejores cintas de romance y drama que existen en la historia del cine.
Este filme de 1965 dirigido por el aclamado director, David Lean, se encuentra basado en la novela de 1957 del escritor ruso, Borís Pasternak, misma que le valió el Premio Nobel de Literatura un año más tarde.
La historia ha sido catalogada como un drama épico hasta un romance cargado de tintes políticos, por lo que la dejaremos a la consideración de quien la miré.
La trama se nos cuenta a través de flashback, desde el punto de vista del general soviético Yevgraf Andréyevich Zhivago (Alec Guinness), quien relata una historia sobre su pasado a su medio hermano, un médico y poeta llamado Yuri Zhivago (Omar Sharif) y a la joven Tonya Komaróvskaya (Rita Tushingham), de quien sospecha es tío.
Durante la historia contada por Zhivago, vemos tintes llenos de romance y drama, todo condensando en medio del aire político, bélico y revolucionario que se vivió en Rusia entre 1902 y 1929.
Vemos a través de sus palabras la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa de 1917 y la guerra civil del país que culminó con el derrocamiento y muerte del zar Nicolás II y su familia, así como el inicio de la Unión Soviética.
Todo esto trajo tanto puntos negativos como positivos durante la época, sin embargo, la cinta fue nominada a diez premios de la Academia, quedándose con cinco de ellos, además de cinco premios en los Globos de Oro.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Es considerada una de las mejores películas dentro del género de drama y romance, mientras que en 2010 fue considerada la octava película más taquillera de todos los tiempos.