¿Te imaginas ir nadando muy a gusto en la playa y que te encuentres con un delfín? Eso sucede sólo en el mar de San Carlos Nuevo Guaymas, donde estos ejemplares se pasean por las aguas muy tranquilamente.
El fotógrafo de naturaleza Alfonso Vásquez Bañuelos, conocido como Rada SC, publicó un video en sus redes sociales que tomó con su drone. En las imágenes se observa a un nadador, quien se encuentra de frente con un delfín.
"Iba volando mi drone a lo alto, siguiendo al nadador, cuando a lo lejos veo que viene un delfín nadando hacia él", relata en la publicación.
Lee también: Delfinario Sonora: precios, horarios y todo lo que necesitas saber
El nadador sigue su ruta derecho, al igual que el delfín, pero este último dio un giro para no chocar con esta persona. El mamífero da unas cuantas vueltas como juguetón y después sigue su camino por las aguas del Mar de Cortés.
"El nadador ni lo había visto, casi se estrella con él. El delfín siguió su camino y se hundió hasta desaparecer", agregó Rada SC.
De acuerdo con el fotógrafo, no es la primera vez que esta persona se encuentra con el delfín, a quien le gusta pasear por la misma zona donde al nadador le gusta bracear.
"¡Qué suerte para esa persona y no es la primera vez que se encuentran! Anteriormente también lo grabé desde la playa cuando iba nadando y traía un delfín acompañándolo", señala.
San Carlos, un paraíso para los delfines
Las playas de Guaymas son el paraíso para una manada de delfines que habita por las zonas. En este destino turístico es común verlos jugar y divertirse con los visitantes.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Incluso, llegan a acompañar a los turistas que viajan a bordo de los yates. Van junto al barco brincando y sumergiéndose.
No solo los delfines disfrutan de estas aguas cálidas, sino que en ocasiones, en ciertas temporadas, algunos ejemplares de ballenas jorobadas se pueden ver nadando y dejándose querer por los turistas.
Mantente informado y síguenos en Google News.