El baile es una actividad que provoca alegría, pero también demanda coordinación y práctica. Hay personas a las que se les da de manera natural, mientras que otras tienen que esforzarse más para lograrlo.
Así que si eres de las personas que gustan de seguir tendencias, en este caso, en el baile, aquí te compartimos el paso a paso para que saques los prohibidos y te luzcas con el pasito Sonora, como Carín León.
No siempre es necesario ir a una escuela o contratar a un maestro o instructor particular. Ya sabes, las redes sociales pueden hacer las veces de escuela.
Lee también: Baile calabaceado: conoce los pasitos prohibidos que se avienta Carín León
¿Cómo se baila el pasito Sonora?
Pon atención para que lo logres pronto, ya casi es fin de semana. Oskr y Luz, de Baila facilito, en TikTok, lo enseñan con tres pasos repetitivos.
Quizás, lo primero que tengas que hacer es entrar en ambiente y en el bailarín que llevas dentro, así que a ponerse botas y sombrero; el origen de este paso es el también conocido como baile calabaceadeo y, cuando se creó, tenía el objetivo de levantar polvo bailando.
Tacón, pisa y punta
Para comenzar a aprender y ensayar este paso deberás enfocarte en iniciar con el lado derecho poniendo en el suelo tacón, pisas y haces punta con el pie izquierdo, luego, como en reversa, pisas, tacón y pisar de nuevo.
¿Lo lograste?, inténtalo de nuevo: tacón, pisa y punta, pisa, tacón y pisar de nuevo.
Ahora hazlo iniciando con el pie izquierdo, tacón, pisa y punta (con el pie derecho); pisa, tacón y pisas.
Una vez que has practicado en repetidas ocasiones, es momento de que pongas música y hagas los pasos al ritmo que te marque tu elección musical, alternando izquierda y derecha.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recuerda mover tus brazos, pueden ir en la cintura o flexionados, quizás hasta en tu espalda, o también puedes tocar la punta del sombrero.
Tal vez esté de más mencionarlo, pero, como dice Bárbara de Regil: “¡Sonríe!”... ¡Y zapateale!
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario