Probablemente siempre hace falta tiempo para organizar tu casa de la mejor manera, y aunque se mantiene aseada hay algunos lugares que dejamos para después.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estos días donde gran parte de las personas están trabajando desde casa, o las universidades y otros niveles de educación han decidido postergar sus actividades resulta esencial poner algo de orden en el hogar.
No es indispensable que hagas todo el mismo día, pues la verdad si será algo cansado, por esa razón en El Sol de Hermosillo sugerimos 10 actividades para realizar en 10 días, donde grandes y pequeños pueden participar.
DÍA 1: TIRAR Y A ORDENAR
Es necesario que antes de cualquier cosa te desprendas de los obje6os o las prendas que ya no utilizas, si aún funcionan puedes donarlas y si no, aunque suene triste van a la basura.
Sigue las normas de la gurú del orden Marie Kondo. ¿Su secreto? Deshacerse de todo aquello que no le hace feliz y doblar la ropa para guardarla en vertical, revisa su especial en Netflix, seguro te darán ganas de comenzar.
DIA 2: EL CLOSET
El acumulo de ropa es algo con lo que muchas personas ladean, en repetidas ocasiones se acumulan prendas de manera caótica en el armario. Lo esencial es aprovechar los días de fiesta o cambios de temporada para dar un giro y renovar. Agrupa las prendas por el tipo de ropa y organiza bien tus cajones y estantes. Si cuelgas la ropa te ocupará mucho menos que si la tienes doblada en un cajón.
DÍA 3: DORMITORIO EN PAZ
Menos es más, recuerda que tu recamara debe de der el espacio para descansar, solo decora tu cama con los cojines necesarios. En la mesa de noche solo debes tener lo esencial: un libro, una lámpara, el despertador.
Procura no acumular cosas que no necesitas. Sigue estos consejos y trucos de orden y tendrás una recamara ordenada. Tiende tu cama diario, ese es un consejo extra
DÍA 4: UNA COCINA DE REVISTA
Una de los trucos efectivos para que se mantenga el orden en la cocina está en los cajones: coloca separadores de madera organizar las tapas y sus ollas o bien identifica cada cajón con una cinta. Mantén la limpieza en estufa con la ayuda de desengrasantes.
DÍA 5: LA DESPENSA
Este punto merece un día completo, pues una vez tengas la cocina y sus armarios y cajones ordenados es momento de guardar en la despensa todo aquello que no vayas a usar diariamente. Agrupa los alimentos por categorías, pon abajo lo que más pesa y etiqueta sobre todo coloca en un primer plano los productos que estén a punto de caducar, así los consumes antes.
DÍA 6: EL REFRI
Tal y como utilizamos un día especial para la despensa, ahora llega el turno del refrigerado. Lo más importante (y un buen truco organizativo) para ordenarlo es clasificar por grupos de alimentos puedes hacer uso de tuppers y cajas transparentes, para que puedas ver la comida que hay. Las botellas y latas estarán mejor ordenados en unos dispensadores e igual saca las cosas que ya caducaron.
DÍA 7: UN VISTAZO A LAS PAREDES
Las telarañas, arañas, polvo serán el objetivo principal, ya que este el área despejada puedes hacer uso de libreros y repisas que son tus grandes aliadas para mantener tus objetos en orden y conseguir liberar la paredes de cosas, así ganarás mucho más espacio.
DÍA 8: HABITACIONES INFANTILES
Los niños son auténticos expertos en desordenar y estos días de tenerlos en casa es esencial que ellos también ayuden a poner orden. Los grandes aliados aquí serán cajas para guardar los juguetes, libros y peluches y los trucos que has aprendido para ordenar el armario.
DÍA 9: OFICINA EN CASA
En estos momentos de Home Office, es indispensable organizar tu espacio de trabajo para tener más concentración y productividad. Ayúdate de unos organizadores y etiquétalos con el nombre de los archivos que contengan.
DÍA 10: OLORES
Ya con tu casa limpia, los cajones organizados y todo en orden puedes hacer uso de velas aromáticas, sprays o perfumes que te ayudarán a poner ese toque y sentir tu casa muy especial y el mejor lugar para estar protegidos.