/ miércoles 25 de noviembre de 2020

Por fastidio de televisoras, creció uso de streaming en pandemia

Oscar de la Cruz, líder de Revo Sonora señala que 82% de los mexicanos que usan internet se unieron a, al menos, una plataforma; 22% a cuatro o más

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Foto: Cortesía | Facebook Oscar de la Cruz

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Dato: Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

El uso de plataformas streaming, es decir, aquellas donde se paga por el servicio de películas, series, documentales, videos, entre otros, a través de Internet, han tenido un incremento considerable durante la contingencia sanitaria por Covid-19 que ha obligado a las personas al confinamiento domiciliario.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Óscar de la Cruz, presidente de Revo Sonora, asociación dedicada al estudio y uso responsable de Internet, indicó que el confinamiento terminó por potenciar el crecimiento de la vida virtual, pues hasta el año pasado un mexicano promedio pasaba poco más de ocho horas en la red, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Expuso que en Revo Sonora realizaron un análisis en fuentes de América Latina y otras sobre el uso de los servicios de streaming, que les arrojó que el 82% de los mexicanos que utilizan Internet se suscribieron al menos a una plataforma.

Asimismo, 22% de los mexicanos están suscritos a cuatro o más plataformas; 42% de los usuarios se decidieron a inscribirse a un servicio digital de transmisión por estar hartos de la programación de las televisoras.

“33% de los participantes subrayó el aislamiento social como motivo de suscripción a un servicio de streaming. Hasta la mitad de 2020, Netflix ganaba 25 millones de usuarios en todo el mundo, casi igualando los 28 millones de suscriptores adquiridos durante todo el 2019”, expuso De la cruz.

Foto: Cortesía | Facebook Oscar de la Cruz

Las personas, al decidirse por los servicios de alguna compañía de streaming en particular, 34% lo hace por programas antiguos, 36% contenidos internacionales y el 39% por contenido internacional; todo esto según el Informe de Consumo de Servicios de Streaming en América Latina, elaborado por Sherlock Communications, indicó de la Cruz.

México y Chile son los países que pagan las membresías de servicios más altas en Latinoamérica, enfatizó, pues en la República se aprobó en plena pandemia gravar con 16% de IVA las plataformas de servicios digitales

“A inicios de este año, Digital TV Research estimó que las suscripciones a servicios streaming en América Latina aumentarían de 42 millones que se tuvo hasta finales del 2019, a 81 millones en 2025; pero para septiembre, esa proyección aumentó y se modificó a 100.3 millones, mucho tiene que ver por la demanda que tuvieron estos servicios digitales a causa de las medidas de confinamiento ante el Covid-19”, puntualizó.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Dato: Las plataformas de streaming más populares en México 2020 son: Netflix 89%; YouTube 82.5%; Amazon Prime 45%; Claro Video 28.5%; HBO Go 17.5%; Blim 12%; Fox Premium 10.5%; Disney + 5.5%.

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance