Resulta ser común, que, al estar dentro de la música grupera, a menudo los artistas reciban constantes amenazas de muerte.
En la mayoría de los casos, estas amenazas surgen por descontentos por parte de personas peligrosas en cuanto al repertorio de música que presentan en sus conciertos.
En México, hay casos de cantantes gruperos muy queridos que han perdido la vida de una forma violenta, en manos de hombres armados.
Leer más: ¿Quién asesinó a Chalino Sánchez? El misterioso caso que seguirá oculto por 5 años más
Muchos de estos artistas, habrían recibido una advertencia previa, misma que por alguna razón simplemente decidieron ignorar.
En El Sol de Hermosillo te recordamos cinco de las más trágicas muertes dentro de la música grupera, algunas de ellas fueron personas muy queridas por el público.
Chalino Sánchez, 1992
“Se ha llegado el momento chatita del alma de hablar sin mentiras”, una de las canciones más sonadas hasta la fecha por el reconocido cantante Chalino Sánchez.
El video en el que recibe una supuesta amenaza de muerte durante la que fuera su última presentación, sigue presente hasta el día de hoy.
Se puede decir que el asesinato de quien era conocido como “El Rey de los corridos”, fué el primer crimen que sacudió al regional mexicano.
El cuerpo de Rosalino Sánchez Félix, nombre original del cantante, fué encontrado sin vida en un canal de agua ubicado cerca de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Tenía las muñecas y tobillos atados, además permanecía con los ojos vendados y encontraron dos disparos en su nuca.
Algo curioso, es que años después, su hijo Adan Chalino Sanchez, perdió la vida en el mismo lugar que su padre, tras un sospechoso accidente de auto.
Valentín Elizalde, 2006
Aún en la actualidad, la muerte del sonorense Valentín Elizalde es una de las más trágicas en la historia del género grupero.
Sin duda el llamado Gallo de Oro era una persona muy querida tanto en Sonora y Sinaloa como en el resto del país, donde su música continúa presente.
Valentín fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 al salir de una presentación en Reynosa, Tamaulipas; fue baleado cuando iba a bordo de su camioneta junto a las personas que viajaban con él.
A tan sólo unas calles del lugar en el que tuvo su concierto, fueron abatidas las tres personas, entre ellas El Vale, con más de 70 disparos con armas de grueso calibre.
Las investigaciones se inclinan a la sospecha que el atentado tuvo que ver con narcotraficantes, pero hasta el día de hoy el caso continúa sin ser resuelto.
Los rumores dicen que el motivo de su asesinato fué por haber cantado el corrido “A mis enemigos” en el Palenque de Reynosa.
Sergio Gomez, 2007
Sergio Gomez, era integrante del reconocido grupo de música duranguense, K-Paz de la Sierra.
El grupero fue “levantado” por hombres armados al salir de un Palenque y fue el día 2 de diciembre de 2007 que fue encontrado sin vida en Morelia, Michoacán.
Al realizar la autopsia, se descubrió que el artista presentaba indicios de haber sido torturado al recibir múltiples golpes.
Aunque se informó que el motivo de su muerte fue estrangulamiento, también presentaba señas de tortura en los genitales y quemaduras en las piernas.
Sergio Vega “El Shaka”, 2010
Otra muerte violenta en el género grupero mexicano, fue la del reconocido cantante Sergio Vega, alias El Shaka.
Fue un 26 de junio de 2010, cuando se reportó la muerte del artista, quien fue asesinado a balazos al momento en el que se dirigía a una presentación en Sonora.
El automóvil en el que viajaba El Shaka, fue interceptado y atacado en el tramo de la carretera internacional México-15.
Se trataba de un Cadillac rojo, el carro que recibió disparos decenas de veces, para que al final fueran seis los tiros que le arrebataron la vida.
Tito el Torbellino 2014
Una de las muertes más recientes que dejó en luto al regional mexicano, fué la del reconocido cantante de narcocorridos Tito el Torbellino.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tomás Tovar Rascón, fué acribillado mientras se encontraba en un restaurante de cocina oriental en la Ciudad de Obregón, Sonora.
Al momento en el que el cantante se dedicaba a comer, varios sujetos armados ingresaron al lugar para dispararle a quemarropa.
Camino al hospital, se anunció que Tito Torbellino habría perdido la vida, en un intento por ser rescatado el día 29 de mayo de 2014.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!