Juan Dórame y Valeria Pichardo son instructores certificados de Zumba fitness, desde hace 8 años comparten su pasión por el baile con el público, ante la contingencia por Covid-19 suspendieron su trabajo y las clases presenciales, sin embargo, continuaron con la búsqueda de alternativas para seguir compartiendo lo que más les disfrutan.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El pasado 1 de marzo iniciaron con las clases en línea, a través de la plataforma de Zoom imparten clases de zumba y zumba kids (para niños) para compartir alegría y buenas vibras en tiempos de pandemia.
“No pusimos un costo por clase ya que comprendemos que la situación económica esta difícil para todos, pero estamos recibiendo donativos económico de algunas de las personas que toman clase con nosotros porque estamos recibiendo un porcentaje del sueldo de Juan”, mencionó Valeria.
El número de participantes varía entre 8 a 16 personas, las clases se imparte de lunes a jueves a las 19:00 horas y un día de la semana presentan una clase especial con música retro de los 70’s, 80’s o canciones de películas.
“Decidimos hacerlo para ayudar a sobrellevar la cuarentena a las demás personas, ya que sabemos lo difícil que es para muchos estar encerrados y sobre todo que siempre la clase de Zumba te alegra y te pone muy feliz”, señaló.
La plataforma se puede descargar en el celular, Tablet o computadora, en redes sociales se comparte publicidad de cada evento y el Link de acceso para las clases, la dinámica consiste en acceder a la plataforma 5 minutos antes de la hora de clase y listo ¡a bailar!
“Hemos recibido muy buenos comentarios, ya que las clases siguen siendo muy dinámicas, y sobre todo nos comentan que se sientes muy felices de poder continuar haciendo ejercicio, eso nos deja la satisfacción de poder ayudar a nuestras alumnas o cualquier persona a pasar la pandemia de una manera saludable y divertida”, manifestó.
La pareja considera que las medidas que han emitido las autoridades de salud son indispensables para evitar la propagación del virus y así reincorporarse en las actividades laborales y deportivas más rápido, asimismo compartieron que volverán a las clases presenciales con sus alumnos hasta que todo haya terminado por la seguridad de todos.
“Están todos invitados a nuestras clases, pueden ponerse en contacto en nuestras redes sociales Zinvyj y con mucho gusto les daremos acceso a las clases, también quiero mencionar que tenemos una clase de Zumba Kids (para niños) martes y jueves a las 17:30 horas, hay que apoyarnos para salir adelante juntos”, finalizó.