Alejandra es reconocida por sus seguidores en redes sociales como Vecinita Cali, la mujer que se dedica a rescatar animalitos en situación de calle. Hace cinco años comenzó con el cuidado y protección de los perritos que se encontraba en su camino, inició alimentando una manada de tres; sin embargo, con el paso del tiempo fue incrementándose hasta crear su propia página de adopción.
En Hermosillo hay entre 170 mil a 200 mil perros callejeros, por eso existen fundaciones y grupos que se encargan de ayudar a los animales, no solo para ser alimentados o mantenerlos con buena salud, sino también para buscarles un hogar donde puedan ser respetados y amados.
“Lo recuerdo como si fuera ayer ni siquiera sabía qué era rescatar, empecé a alimentar a una manada de tres perritos que llegaron a mi calle (dos hembras y un macho), una de ellas a los días veo que estaba embarazada y así quedó, diario iban a comer a mi casa y se iban, hasta que un día escuché llorar a un cachorrito y me di cuenta que estaba teniendo a sus bebés afuera de mi casa en la tierra, pues le adecué un lugar atrás en una casa para que estuvieran protegidos”, comentó Alejandra.
Tras varios años de trabajo, Alejandra considera que lleva aproximadamente 150 perritos que han sido esterilizados y adoptados por los ciudadanos. Asimismo, mencionó que el trabajo que realiza es una labor muy difícil ya que se requiere de constancia, tiempo y dinero.
Sin embargo, es algo que le deja mucha satisfacción al saber que los animalitos tienen un hogar.
“Yo no tengo un refugio donde los pueda atender, pero pido apoyo con un hogar temporal y también ayuda a los médicos para sus tratamientos, alimento a los que están en la calle y si puedo los esterilizo y desparasito, les pongo la primera vacuna y promuevo la adopción”, explicó.
Para realizar la adopción se requiere el llenado de una solicitud, se entrevista a los interesados, posteriormente se decide si la familia cumple con los requisitos y el animalito se queda en un periodo de prueba durante 15 días.
Para finalizar se hace la entrega y se da un seguimiento por medio de fotografías y videos para conocer sobre sus nuevas vidas.
Actualmente Alejandra está realizando la esterilización de los perritos de su colonia con o sin dueño, el procedimiento se llama TNR (atrapa, esteriliza y suelta), un método para combatir la sobrepoblación canina y felina, ayudando a mejorar sus vidas cuando están en la calle.
“Todo es difícil, desde el rescate hasta conseguir los apoyos para poder sacarlos adelante, pero lo más difícil es no poder ayudar a todos; sin duda lo que más disfruto es poner mi granito de arena, lo poco o mucho pero todo es por ellos, para que tengan una vida digna”, expresó.
Para apoyar a Alejandra y su labor para ayudar a los animalitos pueden comunicarse a través de su página oficial Ale Miranda (Vecinita Cali), los donativos pueden ser en especie con alimento croquetas, latas, medicamentos, pastillas para las garrapatas, material de curación, así como también apoyo a cuentas veterinarias.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Todos podemos ayudar a los animalitos, nadie está obligado a amarlos, pero tenemos que respetarlos, no hay que hacerles daño, ellos no tienen la culpa de vivir en la calle, hay que apoyar con las esterilizaciones es la única forma que podemos acabar con la sobrepoblación, si es posible hay que buscarle un hogar responsable”, concluyó.