Un grupo de voluntarios, ambientalistas e integrantes del colectivo Crea Tu Bosque Urbano se reunieron en el parque del Alba ubicado al Norte de la ciudad de Hermosillo en la colonia periodista para dar mantenimiento al mini bosque urbano que crearon los vecinos del lugar, ya que se solicitó apoyo para el rescate y el cuidado de las plantas nativas.
Te puede interesar: Ambientalistas se encargan de rescatar un parque en la Pitic
Fue en el año 2019 cuando los vecinos de la colonia comenzaron el proyecto con el propósito de rescatar el área natural y dar vida al parque que se encuentra en el sector, es por ello que reforestaron, realizaron limpiezas y compartieron responsabilidad para proteger del espacio.
“El parque tenía unos cuántos árboles entonces los vecinos conocieron el camellón de la alegría que fue creado por Cristóbal Castillo y lo invitaron para participar en el mini bosque urbano, iniciaron 12 personas pero actualmente solo hay 5 integrantes que por cuestiones de tiempo y trabajo no habían podido dar mantenimiento es por ello que nos invitaron a participar”, manifestó el ambientalista Raúl Baca.
Actualmente hay alrededor de 30 especies nativas, árboles frutales, plantas aromáticas y se trabajó con un compostero, también los habitantes mencionaron que hay mayor afluencia de animales como pájaros, abejas, mariposas, entre otros.
“Esto cumple con todas las bondades de refrescar y filtrar nuestro aire, además de infiltrar agua y ser casa y lugar de visita de pájaros mariposas y abejas, en el parque se iba a construir una cancha pero nunca se puso la plancha y fue ahí donde se creó el mini bosque urbano”, explicó.
Alrededor de 11 personas participaron en el rescate del parque, se limpió la maleza y banquetas, recogieron basura, reforzaron las plantas para dar forma y regaron, se hizo un compostero, así como también colocaron hojas debajo de los arboles ya que generan humedad y los protege del sol.
“Necesitamos más lugares como éstos en la ciudad, en el lugar pusimos cuencas porque ayudan a filtrar y retener el agua así le sirve a los mismos árboles, traemos una visión de que podemos tener una ciudad más verde, trabajando en equipo gobierno, iniciativa privada y ciudadanía vamos a lograr un mejor Hermosillo para vivir”, expresó.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Finalmente Raúl compartió que se siente feliz al ver que cada vez hay más personas trabajando en cuestiones ambientales, como también brindan su tiempo y esfuerzo en para tener un Hermosillo limpio y crear áreas verdes para disminuir la contaminación ambiental. Para conocer más sobre los próximos proyectos contacta a Raúl Baca en redes sociales.
“Necesitamos saber que les tamos dejando a nuestros hijos, nietos toda la parte ecológica y ambiental, los invitamos a que se acerquen a los grupos ambientalistas, adopten un camellón o área verde para que puedan cuidar, hay muchas cosas que podemos hacer y también acercarse a grupos para apoyarlos”, concluyó.