María Dolores Ramírez siempre pensó que su proyecto escolar podría llevarlo a la vida real, fue entonces cuando decidió dar inicio a un nuevo sueño y abrir su tienda de juguetes sexuales.
Un plan de negocio que comenzó con una pastelería erótica, se convirtió en una tienda de productos para adultos.
“Al principio quizá fue difícil porque aún no entendíamos el objetivo, primero tuvimos una pastelería erótica, tiempo después nos contactaron proveedores de juguetería erótica, entonces fue como darle un brinco, dirigirnos a un segmento diferente y abrir la tienda de sex shop”, agregó Lolita.
El apoyo de su familia y su esposo han sido sumamente importante en la vida de María, pues su pareja siempre aporta ideas nuevas para ofrecer nuevos productos.
“Nunca tuvimos ningún problema con mis papás, ellos siempre fueron muy positivos con esto, al principio como todos tenían miedo porque el tema sexual se puede tornar a muchas cosas, sin embargo poco a poco fueron conociendo de esto y vieron el crecimiento, cómo empezamos con 10 juguetes y ahora tenemos 650”, añadió.
La oportunidad de abrir un negocio con un concepto diferente en Hermosillo, permitió que el público se interesara en conocer el lugar. En promedio son 30 las personas que los visitan al día, de las cuales 80% son mujeres.
Existen alrededor de 650 juguetes que derivan de 16 categorías, los cuales tienen distintas funcionalidades, algunos de ellos son especialmente para mujeres que pasaron por un proceso de cáncer de útero, cáncer de mama, entre otros.
“Al principio todo lo hacíamos a domicilio, no teníamos una tienda, traíamos todos los juguetes en el carro, después surgió la necesidad de tener una tienda porque no teníamos espacio para los juguetes”, agregó María.
La gran demanda de su producto obligó a “Lolita” y “Kike" a abrir una tienda para dar un mejor servicio a su público y facilitar la visión de sus artículos.
Algunos de los logros que han obtenido durante estos años es ser una marca registrada, así como abrir una sucursal en Guaymas.
Actualmente se encuentran en proceso de integrarse a la Asociación de Franquicias del Norte de México, y próximamente están por expandirse a Ciudad Obregón, Sonora.