El Sol de Hermosillo recorrió las calles del Centro de la ciudad para preguntar a los adultos mayores sobre qué tipo de actividades realizaban para divertirse en su infancia.
Manuel, uno de los entrevistados señaló que jugaba al trompo, yoyo, entre otros, la cosa, dijo, era correr y divertirse.
“Los niños de ahora prefieren estar encerrados, no salen de sus casas a disfrutar la tarde, a ni uno le pega el sol, andan todos enloquecidos con la tecnología, antes sí eran juegos, antes todo era estar afuera todo revolcado”, recalcó.
La manera de divertirse ha cambiado con los años, pues los menores de hoy en día, prefieren estar frente a un monitor para entretenerse.
Otro de los entrevistados agregó que no necesitaban de la tecnología para ser felices, entre todos hacían equipos, juegos y buscaban la manera de pasar una tarde divertida
"No hacían falta computadoras, tablets o celulares para que las personas divertirse por las tardes, pues juegos tan sencillos como el taconazo, el avioncito, la bebeleche, las canicas, el trompo y algunos deportes, ofrecían horas de diversión al aire libre", externó.