Diego Battaglia ha llevado su música desde los grandes escenarios y eventos sociales hasta las calles de Hermosillo con el propósito de compartir su talento y tocar el violín en cada rincón de Sonora, es por ello que visitó algunos puntos de vacunación contra el Covid-19 para llevar alegría a los adultos mayores que se encontraban en espera de la dosis.
Te puede interesar: Por la pandemia, Diego dejó el violín para vender productos anti Covid-19
En días pasados el joven acompañó a su abuela y su mamá a recibir la vacuna, al llegar al lugar se percató como había largas filas de adultos mayores esperando bajo los rayos del sol, estaban de pie, no tenían agua y muchos se encontraban angustiados y molestos por la situación en la que se encontraban, por tal motivo decidió hacer algo y compartir un momento agradable con los ciudadanos.
“Si hago esto en las calles y en otros lados con el propósito de que la gente sonría, pues podía hacer algo para que la gente adulta tuviera un momentos agradable; entonces en la noche me enteré que estaban buscando músicos para tocar en los centros de vacunación, vi la convocatoria, mandé mensaje y a eso de las 22:00 horas estaba hablando por teléfono con la persona encargada para ponerme de acuerdo”, explicó.
Las autoridades le pidieron al joven tocar un par de horas en el centro que estuviera más cerca de su casa, sin embargo ante la respuesta positiva de los adultos mayores, le hicieron una propuesta que motivó al joven a seguir deleitando al público con su música.
“Me dieron luz verde para hacerlo y eso me dio mucho gusto, en el transcurso del día el personal de la Secretaría de Salud le gustó mi trabajo y vio la respuesta del público así que me preguntaron si podía ir a otros puntos, al Centro de Usos Múltiples (CUM) y al Estadio Sonora, pero solo alcance a ir al CUM”, señaló.
A las 9:40 horas llegó al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios número 11 (Cbtis 11) para instalar el sonido que le facilitó su hermano Pablo, a las 10:00 horas estaba tocando su primera canción y concluyó hasta las 12:00, después se dirigió al CUM para continuar haciendo lo que más le gusta compartir su música durante tres horas más.
"Ahorita me encuentro en la espera de la programación de mañana, fue algo que me cayó de imprevisto pero apenas lo vi y me fui a hacerlo, los de la Secretaría de Salud se portaron muy atentos, me ofrecieron agua, comida y estoy muy agradecidos por la oportunidad y atención”, mencionó.
Diego compartió que fueron alrededor de 50 canciones que interpretó durante cinco horas, entre su música estaban The Beatles, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Armando Manzanero de acuerdo al público que se dirigía, sin embargo para los jóvenes que acompañaban a sus abuelos o padres tocó algo de The Weeknd, Bruno Mars, Shakira, entre otros.
“Es una experiencia muy agradable de ir tocando el instrumento y ver de reojo la mirada de las personas, eso es lo que me motiva a seguir con el show y terminar cada canción; siempre he dicho que la mejor paga del músico es la sonrisa de la gente, me voy muy feliz con muchos comentarios buenos sobre mi trabajo”, expresó.
El objetivo principal de Diego fue cambiar la perspectiva de la gente, pues considera que algunos de los asistentes iban predispuestos para aplicarse la vacuna por permanecer en un lugar de pie, con mucho calor y esperar por bastante tiempo, sin embargo su idea era cambiar el concepto y regalarles un momento de felicidad a los adultos.
“Siento que cambió un poco la perspectiva en esta situación, una señora me dijo que reflexionó al escucharme, ya que había dejado la música por su trabajo y cuando me escuchó me pidió que le diera clases para aprender y retomar lo que le gusta, siento que cumplí con el objetivo, estoy encantado con lo que hago, es muy bonito pero no sé cómo explicarlo, me renueva, me hace más joven, estoy emocionado y en la espera a que me asignen otros puntos, ya sea mañana o cuando venga la próxima vacuna para las personas de 50 años, me emociona saber que estoy contemplado”, aseguró.
El músico se dedica a tocar el violín en eventos sociales como bodas, reuniones, cumpleaños, pedidas de mano, cena de novios, años de casados y en restaurantes, a raíz de la difusión de su noble trabajo este día recibió alrededor de 5 contratos para tocar en otros eventos. Para conocer acerca de su trabajo visita sus redes sociales en Facebook, Instagram y Tik Tok como Diego Battaglia.
“Muchas gracias por permitirme estar dentro de su corazón y su mente, gracias a aquellos que me dieron la confianza de entrar a sus corazones a través de la música, siempre estaré agradecido, me tienen a su disposición para cualquier tipo de evento, quiero que sonriamos y seamos felices, soy fanático de la música y siempre la voy a llevar a cada lugar, este es el final de una tragedia, poder tocar y ser partícipe de esto es una experiencia que voy a guarda toda la vida”, concluyó.