El paracaidismo es un deporte no convencional, que consiste en hacer saltos libres aéreos a una cierta altura usando un paracaídas.
Aarón Alfaro es parte del equipo Skydive Sonora, hace apenas 3 años comenzaron el proyecto con la finalidad de implementar un deporte nuevo en el estado, ofreciendo saltos con los instructores certificados. Actualmente se ubican en playa San Francisco en San Carlos, Sonora.
El objetivo principal es ofrecer al público una experiencia distinta, practicando un deporte extremo desde los cielos. Existen distintas prácticas de salto, el más recurrente es el tándem, el cual consiste en ir acompañado con un instructor donde se puede disfrutar más la actividad.
“No es necesario que sepas todo sobre el paracaidismo, a todos se les da una pequeña inducción antes de realizar el salto, se pone un arnés sujeto a un instructor, se les da un paseo por la Bahía de San Carlos, se suben al avión a 10 mil pies de altura y saltan hacia el vacío”, explicó Aarón.
La caída libre dura aproximadamente de 30 a 40 segundos antes de hacer la apertura de un paracaídas, cuando éste se abre, el descenso hacia la playa tarda un promedio de 5 a 7 minutos.
Las razones por las que la gente realiza esta actividad son por vivir la experiencia, para perder el miedo a las alturas, para experimentar con nuevos retos, hacer alguna propuesta, entre otros.
“El único peligro que puede haber es que se vuelva adicción, a todos se les pregunta al terminar si lo volverían a hacer y no ha habido ninguno que te conteste que no, se quedan tan impactados, hay personas que en menos de un mes vuelven”, comentó.
El deporte se practica en lugares como la Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta, así como también en otros países. Los conocedores confirman que San Carlos es uno de los lugares donde se disfruta más del paisaje al realizar la práctica.
“Ha impactado mucho porque es algo nuevo, algo que nunca se había visto tan cerca de nosotros, de aquí de Hermosillo lo tenemos a 1 hora 20 minutos, las experiencias siempre son diferentes y hay que vivirlas”, agregó Alfaro.