Es bien sabido que la práctica de algún deporte a una temprana edad, ayuda para el desarrollo óptimo de un niño, puesto a que la enseñanza de valores y el aprovechamiento de su energía están en un constante entrenamiento.
Actualmente, existen muchas escuelas dedicadas a entrenar a niños de una corta edad dentro de algún deporte, el cual ayude a forjar el carácter y aprovechar las habilidades del menor, mientras se encuentra realizando una actividad.
Lions Fútbol Club, es una de esas escuelas de Hermosillo, la cual cuenta con aproximadamente 100 jovencitos, los cuales están acomodados por categorías de acuerdo a sus edades, mismos que están en un constante entrenamiento, mientras se les inculcan valores morales para la convivencia y la buena conducta.
Juan Edgardo Cota Favela, entrenador y director de la escuela, mencionó que se trata de fomentar los valores, con lo que incitan al menor a interactuar con los demás y no vean el deporte como una práctica competitiva, sino como una diversión amistosa.
“El beneficio para ellos, es que se mantengan activos, que no tengan problemas de obesidad, adicciones, nuestras puertas están abiertas para cualquier persona que se quiera acercar”, finalizó.