[Video] Héroes y villanos de plastilina, pasatiempo con beneficio

Carlos Alfredo Rivera, estudiante del Conalep se dedica a moldear esculturas que le han servido como una forma de ganar algo de dinero

Leonardo Rodríguez

  · martes 28 de mayo de 2019

Foto: Carlos Villalba

Desde los 14 años, Carlos Alfredo Rivera, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de la colonia Las Quintas, se dedica a moldear esculturas del plastilina, en las que plasma ideas, historias e incluso le han servido como una forma de ganar algo de dinero.

El estudiante, de 18 años de edad, explicó que este pasatiempo se ha convertido en una de sus pasiones, pues por medio de la creación artística logra canalizar sus ideas, enfocándose en formas, colores y contrastes que culminan en obras artísticas.

Estos trabajos, dijo, han sido el inicio de una serie de estudios de otras disciplinas, como la anatomía cuyos temas que consulta con la finalidad de imprimir más realismo a las formas que con sus manos modela.

Dijo que en un futuro, aunque pudiera pensarse en que el joven optarías por las artes plásticas o alguna carrera de esta índole, le gustaría ser repostero y poder crear sus obras en pasteles que alegren a chicos y grandes.

“Realmente lo quiero tomar como una base para estudiar otras cosas, quiero estudiar gastronomía, propiamente repostería entonces quiero hacer una pastelería donde la temática sea que lleves un dibujo de un personaje y yo hacerlo, igual en fondant o en chocolate macizo”, dijo.

Además de esto, agregó, no le molestaría la idea de crear un taller donde pueda compartir sus técnicas de creación con otras personas interesadas en modelar y hacer esculturas.