Nancy Álvarez
Ha llegado la temporada en donde los camellones, hogares y empresas se visten de colores vivos, la primavera se hace notar con colores rosa, amarillo y morado los cuales predominan en las calles de la ciudad.
El Sol de Hermosillo visitó el vivero “El paraíso” donde Eudosia Vargas empleada de lugar nos compartió su experiencia laboral después de dedicarte más 50 años al arte de la naturaleza. A pesar de que pasa el mayor tiempo de su día en el vivero comenta que ha conocido bastante pero que todos los días aprende algo nuevo.
“La temporada donde se vende menos es en verano, la gente no sale de sus casas por el calor, las platitas requieren de más cuidado y tienen miedo de que se sequen, en diciembre es la locura de las noche buenas, todos quieren una para adornar su casa”, comentó Eudosia.
Para tener una planta sana se requiere de algunos cuidados, regarlas, fumigarlas y cortar las hojas que se secan para que tengan una mejor presentación.
“Hay que ayudarle al calor porque si sembramos árboles el calor ya no va a aumentar tanto, y le ayudamos al clima de aquí que es muy caluroso, por eso hay que sembrar árboles de perdida uno en cada casa”, concluyó Vargas con una sonrisa.
Para finalizar agregó que la gente siempre desperdicia agua y una forma de no hacerlo es teniendo un árbol, ya que el agua que se deseche puede ir directo a el.