En el año 2015 en la familia Gómez Ramos surgió la idea de implementar un platillo nuevo en la Ciudad del Sol, hace apenas 5 meses decidieron abrir su establecimiento ofreciendo tostadas estilo Monterrey.
Axhel Fernando Gómez Ramos, propietario de Tostería Gor compartió que el proyecto surgió debido a que su padre es originario de Monterrey, Nuevo León y en una de sus visitas a la ciudad dieron un recorrido y fue ahí donde conoció uno de los platillos más distinguidos la tostada de maíz amarillo y pensó en implementar algo diferente a Sonora.
“Es un negocio familiar de los Gómez Ramos, nosotros vamos a visitar a nuestros seres queridos de Monterrey y allá conocimos ese grandísimo manjar, cuando estaba aquí en Hermosillo, me surgió la idea para que la gente conozca ese platillo”, manifestó Axhel.
El platillo se conforma por dos tostadas de maíz amarillo con un diámetro de 18 centímetros, guacamole preparado de la casa, distintos tipos de proteína pollo, cerdo, mixta y vegana, lleva crema y al final va coronada con otra tostada.
“Es muy distinta la forma de comer que aquí, así que agregaron distintos acompañamientos como la cebolla morada curtida en limón, salsa casera, limón y jalapeños los cuales son parte de la receta original”, añadió.
El propietario consideró que lo más difícil que se les ha presentado es ofrecer un platillo nuevo al público, con sabores y presentaciones distintas, debido a que la gente está acostumbrada a otro tipo de alimentos.
“La aceptación ha sido muy buena a pesar de que no conocen el platillo, casi el 90% de las personas que viene, vuelven al restaurante, entonces ese es mi mayor satisfacción y el índice de visita es la prueba de que les gusta y puede funcionar muchísimo más”, abundó.
Uno de los beneficios que obtuvo Axhel es llevar un curso certificado gratuito para capacitarse sobre los temas sobre emprendimiento, mencionó que por parte de la Secretaría de Economía se capacitó y eso le ayudó a empezar con su negocio.