“Mucha gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo, si tú puedes hacer sonreír a alguien, ya lo estás cambiando, regalar un plato de comida a una persona en situación de calle, rejuntar un papel del suelo, te hace diferente”, afirmó Rubén Terán, fundador de Movimiento Freak.
Rubén inició hace 8 años con esta Organización No Gubernamental (ONG) haciendo arte urbano, el cual explota la creatividad de los integrantes para realizar estrategias de concientización a través del amor al prójimo y al mundo, por medio de teatro callejero, experimentos sociales, así como también activismo ambiental con la finalidad de cambiar en mundo donde vivimos, donde los encargados de llevar felicidad son 51 personas.
Bajo el eslogan “Ellos se levantaron en armas, nosotros nos vamos a levantar en amor”, Movimiento Freaks tiene el propósito de provocar una revolución en base al amor, es decir que las personas se levanten en armas para ver un cambio en la sociedad.
“Iniciamos con un grupo de amigos, nos subíamos a los camiones, cantábamos y promovíamos amor y paz a la sociedad, tratando de llevar un mensaje positivo a la gente”, comentó Rubén.
Al cuarto año de haber iniciado con el proyecto comenzaron a viajar a distintos ciudades de distintos estados a para impartir talleres y conferencias sobre el movimiento, con el fin de estar presente en todo el país, donde próximamente será sede Nogales, Saltillo y Estado de México.
Han visitado asilos, hospitales y albergues para llevar alegría, también han participado en distintos eventos como el Picnic HMO, el festival de la música. Han colaborado con el Ayuntamiento de Hermosillo como voluntarios de seguridad ambiental, haciendo jornadas de limpiezas en las playas y actividades de reciclaje, así como también las marchas del movimiento ABC, entre otros.
“La mayor satisfacción es ver cómo la gente participa en las actividades, una de ellas se llama Confío en ti, lo hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad, uno de los compañeros se venda los ojos y extiende sus brazos y espera a que la gente se acerque a darle un abrazo, hay gente que ha llorado y ha agradecido por el gesto”, expuso Rubén.
El impacto que ha tenido el Movimiento ha sido positivo, pues ha logrado la concientización de la personas ya que se reconoce el trabajo y se suman voluntarios para hacer un mundo diferente, pues, a su decir, “el cambio va a venir de las pequeñas acciones que te atreves a hacer”.