Noé Álvarez Moreno compartió su experiencia como integrante en un trío de música versátil, el cual se establece de miércoles a sábado en la Plaza de los Cien Años, ubicada en la colonia Centro.
Oriundo de El Sauz de Ures, Noé Álvarez mejor conocido como “Noelio” incursionó en la música a una temprana edad, pues cuando se encontraba cursando sus estudios preparatorianos, despertó su amor por este arte, por lo que aprendió a tocar en una iglesia cristiana.
“En los tríos tengo 32 años y antes fui solista con el nombre de ‘Noelio’, Chayito Valdez me puso así cuando hice un LP en Guadalajara, fue mi madrina en el año 1984, cuando hice ese disco”, explicó Álvarez Moreno.
Noé, junto a sus compañeros Francisco y Nefi, conforman el trío llamado “Los Comodines”, quienes se dedican a compartir su música para diversos eventos, como serenatas, cumpleaños y reuniones familiares, donde tocan baladas románticas, cumbias y rock and roll.
“Ahorita lo que está pegando más son los ‘taka takas’ y las bandas, lo romántico como que está bajando un poco, lo romántico es lo más tranquilo de los tríos, pero no se ha perdido la tradición”, afirmó.
Es en la mencionada plaza donde Los Comodines esperan con gusto a las personas que requieran de sus servicios para cualquier tipo de reuniones o serenatas, por lo que esperan que esta tradición no termine.