El pasado jueves, en plena sesión del Congreso del Estado, el diputado Rodolfo Lizárraga se declaró abiertamente gay y se comprometió a apoyar a la comunidad LGBT.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Y este viernes, el legislador del Partido del Trabajo se mostró a favor del movimiento “Coming Out Day”, que significa coloquialmente “Día de Salir del Clóset”.
En sus redes sociales, el representante del distrito 13 de Guaymas dijo sentirse orgulloso por pertenecer a esta comunidad.
El día de ayer, en el Congreso local un grupo de activistas ingresaron al salón de pleno cuando se realizaba la sesión ordinaria para exigir la aprobación del matrimonio igualitario.
Esto después de en dos meses no se haya discutido la propuesta de Ley presentada por la diputada morenita Yumiko Palomarez para modificar el Código de la Familia en Sonora, que establece como matrimonio la unión de un hombre y una mujer, para que pueda permitirse la unión entre personas del mismo sexo
Por esta razón, el legislador Rodolfo Lizárraga, durante su intervención en tribuna se comprometió a apoyarlos, ya que él es parte también de la comunidad LGBT.
“Yo no lo ocupo porque actualmente vivo con una persona de mi mismo sexo, pero por eso yo voy a apoyarlos, porque soy parte de la comunidad y voy a defender los derechos”, expresó.
El video de su declaración se ha viralizado en redes sociales, con postura a favor y otras en contra.