Son ya 6 años dentro de Cruz Roja delegación Hermosillo para Natalia María Parra Campas, de 23 años de edad, quien comenzó en el área de Juventud de la institución, cuando era menor de 18 años, con la ilusión de incursionar en el área de salud.
Con la firme convicción de estudiar Medicina, Natalia siguió como instructora, impartiendo sesiones de primeros auxilios a sus compañeros y gracias a las exigencias de sus alumnos, tomó la decisión de estudiar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas, programa que ofrece la Cruz Roja.
Natalia mencionó que una vez que culminó con su preparación, se le ofreció la Coordinación local de Voluntariado de la Delegación, puesto que aceptó con mucho orgullo al ser una de las áreas más nobles dentro de Cruz Roja.
“Es muy importante conocer los primeros auxilios, pues es la primera atención que se le da a una persona de urgencia, también es importante conocer las dos, emergencia y urgencia.”, destacó.
Asimismo, invitó a cualquier persona el día 30 de marzo a las instalaciones de la base Sur para asistir a un taller llamado “El primer respondiente”, donde se realizará un curso de primeros auxilios que consistirá en: Reanimación cardiopulmonar, Estado de shock, Hemorragias, Fracturas, Quemaduras, Inmovilización, entre otros temas más, con un costo simbólico. Al final del curso se entregará una constancia con valor curricular.