Una revolución de colores y sabores en una sola presentación conforman la hamburguesa, por lo que cada 28 de mayo se homenajea a este platillo reconocido internacionalmente.
El producto estrella del “Krustáceo Kascarudo” está integrado en su forma tradicional por dos rebanadas circulares de pan, carne (res, pollo o pavo), lechuga, una rebanada de tomate, cebolla, queso, pepinillo, mostaza y mayonesa.
Este tipo de comida surgió a finales del siglo XIX en Alemania y el origen de la palabra es hamburger, lo que empezó como un pan tostado con distintos ingredientes encima. Se comenzó a distribuir por vez primera en América en la World Fair de 1904 en San Luis, Estados Unidos.
En su celebración se realizan eventos en todo el mundo, que incluye muestras gastronómicas, concursos, promociones, entre otros.
Reconocido por su arduo trabajo y dedicación, Martín López compartió para El Sol de Hermosillo la historia de Súper Hamburguesas Sonora.
El negocio inició en el año de 1999 en la banqueta, conforme pasó el tiempo cambiaron de ubicación en distintos puntos de la ciudad, hasta finalmente establecerse en la colonia El Ranchito.
“Nosotros prometimos 20 años de trabajo todos los días, 5 pesos solamente le íbamos a subir cada dos años y también después de 20 años abrir una franquicia, ahora en diciembre de este año los cumplimos”, explicó Martín.
El nombre es debido a que la idea del negocio surgió en Sonora, aunque don Martín es sinaloense, donde los ingredientes que utiliza son elaborados especialmente para el restaurante.
“Toda la gente creía que era una broma porque las estamos vendiendo en 12 pesos sin papas, la hamburguesa grande, ahora vendemos una hamburguesa familiar para 16 personas que coman normal, 8 comelones, 4 glotones o uno que tenga gula”, finalizó López.