Si eres de los que cree que el mundo de los videojuegos sólo está lleno de títulos para gente que prefiere mil veces quedarse sentado que activarse, pues déjanos presentarte algunos que te harán levantarte de tu silla.
Wii Sports (Wii)
Una de las razones del triunfo que tuvo Nintendo con su consola Wii se debió al primer juego que llegó con ella, el Wii Sports, título que emulaba cinco deportes diferentes (tenis, beisbol, bolos, golf y boxeo) y utilizaba el sistema inalámbrico y de sensores de movimiento que implementaba esta consola.
Desde su salida al mercado en 2006, el título es el más vendido en consolas, y el segundo de toda la historia.
Una de las funciones que más agrado a la gente y críticos, fue la versatilidad con la cual se podía usar el mando del Wii, el cual podía simular una raqueta de tenis, guantes de box o un bate de beisbol.
Con muy buenas criticas y reseñas, se convirtió en una opción que miles de padres vieron con buenos ojos para mantener a sus hijos activos mientras jugaban videojuegos, así como ellos mismos.
Además de contar con un sistema de puntuación que media el progreso de los jugadores en los diferentes deportes.
También cuenta con un numeroso número de videos en la red de jugadores que destruyeron su televisión, por emocionarse demasiado y soltar el control (je je je).
Just Dance (Multi consola)
¿Te gusta bailar? Pues sólo baila, de eso trata Just Dance, saga de videojuegos creados por Ubisoft (diseñados principalmente por Ubisoft Paris) que vio la luz en 2009, siendo la saga mejor valorada en este tipo de títulos.
Siendo un juego multi (sale para todas las consolas), su popularidad alcanzo su máximo apogeo con su segunda entrega (Just Dance 2) que salió al mercado en 2010, originalmente sólo para el Wii.
Just Dance se centra en el sensor de movimiento con el que cuentan las consolas hoy en día, donde su dinámica consiste literalmente en bailar, tratando de completar los pasos y movimientos que saldrán en la pantalla.
Incluso desde su segunda entrega cuenta con un modo de juego donde se cuenta las calorías perdidas con forme completas retos a través de canciones.
Beat Saber (Windows y PS4 VR)
Ahora viajemos a un juego que salió para Microsoft Windows y posteriormente en PS4, el cual buscaba darle un empujón más al sistema VR con el cual Sony trataba de meterse a la pelea de las innovaciones en la generación de consolas pasada.
Al igual que los otros dos, el título busca ser simple pero efectivo, obligando a los jugadores a mantener cierta actividad para poder desarrollarlo.
Este videojuego de ritmo en realidad virtual (VR) fue creado por el estudio indie Beat Games y se trata de que el jugador realice cortes con sables de luz a bloques que crean un ritmo musical.
El juego salió en el año 2018 y ha contado con muy buenas críticas, siendo uno de los mejores valorados en la plataforma de Steam.
Además, cuenta con una comunidad de jugadores muy activa, y constantemente sacan nuevos mods con los cuales pueden seguir expandiendo las posibilidades, canciones y ritmos para seguirlo disfrutando.
Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
Cerramos esta mini lista de nuevo con la “Gran N” y con el título que más recientemente salió al mercado de todos estos.
Viendo la luz en 2019 para la nueva portable de Nintendo (que también puede usarse como sobremesa) el Switch, Ring Fit Adventure es un de rol de acción y ejercicios, el cual ya contiene dos componentes o agregados: el ring-con (un anillo flexible de plástico duro) y el Joy-con (una correa para la pierna).
Esta exclusiva de Nintendo, se basa en varios modos de juego, siendo el principal un estilo de rol por turnos, el cual se podrá completar a través de que el jugador realice diversas actividades físicas, siendo una de las opciones más llamativas en títulos de este estilo de los últimos años.
Noticia rápida
Sólo porque no podíamos dejarlo de lado (y seguimos con la boca abierta), hace un par de días el mundo de los videojuegos estalló con el anunció que Microsoft realizó a través de su vicepresidente ejecutivo de Gaming, Phil Spencer, donde daban a conocer la compra de Zenimax, la empresa madre de Bethesda.
Para aquellos fuera de la materia, Bethesda es una de las desarrolladoras de títulos de videojuegos más grandes e importantes que hay en la industria, creadoras de juegos como Fallout, Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein o Dishonored, entre muchos más.
Con este movimiento y ante la próxima salida de la nueva generación de consolas, Microsoft da un enorme golpe sobre la mesa en el duelo ante Sony por ver quien domina el mundo de las sobremesas.
Según medios especializados como Eurogamer, la compra rondaría cerca de los 7.500 millones de dólares.