Si buscas escapar un fin de semana del bullicio de la ciudad y sumergirte en la auténtica cultura sonorense, Villa Hidalgo es el destino perfecto para ti.
Ubicado a 254 kilómetros de Hermosillo, es decir, a 4 horas y 55 minutos de viaje en automóvil, se encuentra este pintoresco pueblo de la Sierra Alta de Sonora.
De acuerdo al sitio web Explora Sonora, este sitio rico en historia y con tradiciones arraigadas, fue fundado en 1645 por el misionero jesuita Marcos del Río, con el nombre de San Ignacio de Óputo.
Las calles empedradas, casas de adobe, su comida tradicional e iglesia antigua, te transportarán a otra época.
Leer también: ¡Increíble! Sonora esconde el bosque de pitahayas más grande del mundo
Gastronomía de Villa Hidalgo
Si hay algo que distingue a Sonora, es su comida y Villa Hidalgo no es la excepción. Los platillos típicos de la región se preparan con ingredientes frescos y locales, como el maíz, el frijol, carne de res y chile ¡no puedes irte sin probar sus burritos, tamales, caldos y dulces de leche!
¿Qué hacer en Villa Hidalgo?
La pregunta más bien sería ¿que no hay por hacer?, puedes visitar la iglesia de Villa Hidalgo, recorrer la plaza central, caminar por el centro histórico, practicar senderismo en la sierra y asistir a las celebraciones del pueblo.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Festividades en Villa Hidalgo
Las fiestas regionales de Villa Hidalgo, se llevan a cabo durante el mes de octubre, donde incluso los pueblos vecinos se acercan a la celebración. En 2023, el grupo que amenizó fue Su Majestad La Brissa, Banda Cheros y Ritmo Bravo.
En este espectáculo también hay rodeo, carreras de caballos, juegos mecánicos, entre otras actividades para toda la familia.
¿Y tú, ya te animaste a conocer Villa Hidalgo, Sonora? ¡Haznos saberlo en los comentarios!
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal