Minions: Nace un Villano fue el gran estreno de la última semana en los cines del mundo, una película animada dirigida al público infantil que trae de regreso al personaje Gru como a sus ayudantes, una especie extraña conocida como Minions.
Su llegada tuvo un gran éxito al convertirse en países como Estados Unidos en el estreno más grande en las fechas de la Independencia (celebrada el pasado 4 de julio), desde la película “Día de la Independencia” protagonizada por Will Smith.
Pero, la cinta también trajo consigo un reto en internet y difundido por TikTok que tiene por nombre #Gentleminions al que jóvenes de todo el mundo se han unido y que ya comenzó a causar problemas en las salas de cine.
Lee también: El Cine Sonora; una nueva época
¿Cómo nació la tendencia alrededor de Minions?
Por medio de TikTok se volvieron populares los videos con varios grupos de jóvenes, que todos vestidos de traje acuden a ver la película. El propósito es imitar el gesto del protagonista y mayor villano de la película Gru.
Como parte de la visita a la función y de la tendencia, también se graban mientras aplauden al comienzo de la película y dando una ovación de pie una vez que finaliza.
El movimiento nació originalmente en Australia, aunque en México ya se tienen ejemplos como los del usuario Rickycicero, quien mostró como acudió vestido “con clase y elegancia” con ocho amigos a ver la cinta a una sala de la cadena Cinépolis. Su video ya cuenta con cerca de cinco millones de visualizaciones.
Al convertirse en una tendencia, los usuarios decidieron crear la etiqueta de #Gentleminions para encontrar todos los videos, los cuales se hicieron populares en países desde Japón hasta Estados Unidos y gran parte de Europa.
Tal fue el alcance que el estudio Universal Pictures, producto de la cinta, reconoció a los fans por su acto en sus redes sociales: “Para todos los que han ido a ver Minions vestido de traje: los vemos y los amamos”, escribió la cuenta oficial el pasado 1 de julio.
El caos comienza con los jóvenes y la tendencia
Aunque al principio parecía que los visitantes al cine de la tendencia Gentleminions no causaban ningún problema, en últimos días cines de todo el mundo ha comenzado a establecer restricciones para que los jóvenes que asistan vestidos de forma elegante a ver Minions: Nace un villano no puedan entrar a la sala.
Por medio de TikTok también se han mostrado una gran cantidad de actos vandálicos que los jóvenes han provocado mientras veían la función. Estos van desde arrojar palomitas al público, no quedarse callado durante toda la película e incluso se registró un “slam” al finalizar una de las funciones.
En países como Reino Unido ya se reportaron casos en donde las funciones fueron detenidas por completo y se tuvo que rembolsar a todos los presentes por los problemas causados. Cadenas como Vue Cinemas reportaron que tuvieron que pagar en un solo día hasta 1,000 libras por las quejas originadas en las funciones de Minions.
“Tuve que reembolsar todas las entradas en ese cine porque los niños gritaban e imitaban a los Minions mientras se proyectaba la película. Era un grupo de unos ocho niños”, explicó en un texto un gerente de la cadena Vue Cinemas. “Ahora, cuando vemos que algún niño entrada disfrazado a ver la película, le damos una advertencia. Les decimos que, si hay una denuncia, sea la que sea, los echarán del cine”.
Pese a que Reino Unido ha sido el único que ha puesto restricciones contra el movimiento Gentleminions, en redes sociales son cada vez más los casos de denuncia en contra de aquellos que buscan seguir la tendencia por la nueva cinta de los Minions.
¿De qué trata la nueva película de Minions?
Minions: Nace un villano es una secuela a la primera cinta de Minions estrenada en 2015, pero también funciona como una precuela de Mi Villano Favorito, cinta del 2010, al traer los primeros intentos de convertirse en un rufián de Gru.
Las cosas para Gru y sus pequeños secuaces van a cambiar cuando se involucren con Los Salvajes 6, un grupo con los mejores villanos del mundo al que el pequeño Gru busca pertenecer. Con todas sus habilidades, Kevin, Stuart, Bob y el nuevo minion Otto buscarán ayudar a su jefe a conseguir su objetivo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En su primera semana Minions: Nace un villano se colocó en la primera posición en recaudación en México con un total de 253 millones de pesos al tener una audiencia de 3.5 millones de personas, de acuerdo con Canacine. Con esto en solo una semana está por alcanzar a la cinta Lightyear de Disney que tras tres semanas tiene un acumulado en ganancias de 327.7 millones de pesos.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla
Mantente informado y síguenos en Google News.