Kaya es una pequeña gatita que nació con una anomalía facial congénita, la cual le da una expresión blanda y gruñona al mismo tiempo. Odelkis Barrera, fundadora de TO Rescue, vio una foto del rostro único de animalito, entonces decidió que tenía que ayudar al gatito.
Te puede interesar: Nacen pumas en el Centro Ecológico de Sonora: las fotos son adorables
En julio, un hombre encontró a Kaya afuera y llamó a TO Rescue para solicitar ayuda, el gatito tendría apenas 4 semanas y se encontraba en un estado de deterioro, deshidratado, desnutrido y cubierto de pulgas y garrapatas.
Al encontrarse bajo el cuidado de los padres adoptivos de Barrera Kaya, la pequeña gatita ganó peso rápidamente y su encantadora personalidad comenzaba a salir a la luz. “Es muy habladora y valiente”, escribió TO Rescue en Facebook. “Es increíblemente inteligente y sólo quiere estar rodeada de gente y ser abrazada”, expresaban en las redes sociales.
A pesar de que la pequeña gatita ha pasado por muchas cosas en su corta vida, eso no fue impedimento para ser cariñosa y juguetona. “No sólo es la gatita más linda de todos los tiempos, sino que es increíblemente dulce, todo el que la conoce se enamora de ella”, compartieron en la página de rescate.
También añadieron que el animalito tiene una personalidad asombrosa: “Todo lo que quiere hacer es que la acaricien, todo lo que quiere es que la amen y la acaricien, ella no puede tener suficiente, así que si no la estás acariciando, ella se acaricia contra ti”, dijo Barrera en el post.
Cuando Kaya no está acurrucada con sus padres adoptivos, se le puede encontrar divirtiéndose con su juguete favorito del mundo, una caja de cartón. “Kaya pasa horas jugando dentro de su caja, definitivamente se mantiene entretenida, es una niña tan preciosa”, señalaron.
Actualmente la gatita tiene 5 meses y medio de edad, se encuentra en busca de un hogar amoroso donde pueda vivir todos sus años, pero hasta el momento no ha recibido una solicitud de adopción.
Kaya se sometió recientemente a una cirugía para ayudarle a ver mejor y aliviar algunas molestias en sus ojos. A pesar de que su vista no es la mejor, ha aprendido a moverse fácilmente y siempre puede detectar cuando hay otro perro, gato o humano cerca, asimismo siempre está lista para jugar con sus nuevos amigos.
“Queremos un ambiente agradable y un hogar que pueda dedicarle el tiempo que necesita, le iría bien con otros animales; encuentra consuelo buscando otros gatos y perros, y le gusta jugar con ellos y necesita a alguien que esté en ello a largo plazo", escribieron.
Si bien es cierto, Kaya está ansiosa por encontrar un nuevo hogar donde se le brinde amor, respeto y paciencia, sin embargo, aún está en la espera de ser adoptada para dar todo el cariño que tiene a sus nuevos padres adoptivos.