Se puede pensar que un dibujo animado o un muñeco de peluche puede ser inofensivo, pero no es así, pues los mensajes que transmites, además de la manera en la que están construidos pueden traer consigo algunas conductas que pueden poner en peligro la vida de los más pequeños, tal es el caso de Huggy Wuggy, un muñeco asesino.
Lee también: ¿Te has despertado a las 3:33? Por qué se dice que es la hora del diablo
Este ser de color azul forma parte del videojuego “Poppy Playtime” perteneciente a la compañía Mob Games que recientemente cobro popularidad, por lo que los padres han alertado para que eviten que los menores tengan contacto con él, debido a que podría representar un peligro para los niños que quieran llevar a la realidad lo que el personaje asesino hace en el juego.
La versión digital ya también se encuentra en su versión de peluche y destaca por tener una dentadura afilada que aterroriza a quienes se encuentran jugando, pues amenaza con abrazarlo hasta terminar con su aliento mientras se desplaza dentro de una juguetería abandonada de la cual el participante debe escapar.
¿Dónde radica el peligro de Huggy Wuggy?
Pese a que en las especificaciones se señala que no se trata de un videojuego para niños, de pronto su popularidad creció en el Reino Unido, por lo que las autoridades alertaron que existe un riesgo alto de que los más pequeños quieran imitar el comportamiento del extraño personaje y por consiguiente desencadenar una tragedia.
Mantente informado y síguenos en Google News.
Y es que su popularidad se debe a que cortos de este personaje y de personas jugando este videojuego de un tiempo a la fecha comenzaron a inundar las redes sociales como YouTube y TikTok, llamando la atención de personas de todas las edades incluidos los menores de edad.
Incluso ya se han reportado alrededor del mundo casos de niños que han intentado imitar las acciones y comportamientos del Huggy Wuggy, por lo que ya se emitieron alertas en el mundo acerca del peligro que representa este dibujo animado, asegurando incluso que los niños no deben tener acceso a este tipo de videojuegos pese a tratarse de dibujos animados.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Finalmente, calificaron que estos programas tienen mensajes que no son aptos para niños, mientras que la empresa dueña de la pieza de entretenimiento indicó que el juego en su primer capítulo pronto estará disponible para dispositivos móviles, por lo que alertaron de que su popularidad irá en aumento, pues se encuentra inspirado en el “Five nights at Freddy’s”.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla.