Kwai, esta aplicación que todos conocen pero que pocos usan y que ha generado muchas dudas entre los usuarios de internet; en el último mes quizá hayas notado la publicidad incesante propia de una empresa que busca abrirse paso en un nuevo mercado, esta vez tratándose del de los vídeos cortos en internet, dominado por TikTok y seguido por gigantes de la industria como Facebook y Youtube.
Todos los anuncios son similares, en búsqueda de hacerse con un espacio Kwai ofrece a sus usuarios la oportunidad de ganar mucho dinero viendo y compartiendo vídeos, además de bonificaciones por referir a otros a unirse a la plataforma. ¿Qué de cierto hay en todo esto, y de dónde salió esta aplicación?
Una app de los grandes
A pesar de que pareciera haber llegado de la noche a la mañana, los creadores de esta app están lejos de ser nuevos en el negocio; se trata de Kuaishou Technology, una de las empresas tecnológicas más importantes de China, especializada en el comercio electrónico y el streaming de video. En 2020 su aplicación principal registraba por encima de 262 millones de usuarios al día, distribuidos principalmente en su país de origen y el resto de Asia.
Kwai es la apuesta de Kuaishou por el mercado latinoamericano, donde ha encontrado en Brasil un nicho para crecer hasta ocupar el tope de las aplicaciones más descargadas desde 2018. Después de una exitosa salida a la bolsa este año, la compañía expresó deseos de expandirse en la región donde fuera de Brasil, en países como México, TikTok tiene una mucho mayor presencia.
¿Cumple con lo que promete?
Dentro de lo que a funcionalidad se refiere, Kwai presenta un enorme parecido a su principal competidora, por lo que se vale de fuertes promesas en su publicidad para destacar y hacerse de una base de usuarios.
Algunos anuncios que pueden encontrarse en la red claman que a través de esta aplicación se puede ganar desde un ingreso extra hasta otros que sugieren que usar la app podría ser su propio empleo.
Lo primero que podría sorprender es que la promesa de que se puede ganar dinero es cierta y funciona de manera similar a otras aplicaciones que ofrecen ganancias o premios por ver anuncios o por invitar a otros a utilizarlas.
Lo que no es tan sorprendente es que al igual que estas otras aplicaciones de recompensas el dinero que puedes ganar no te hará millonario y es probable que tampoco te haga dejar tu trabajo.
La divisa que se recibe por usar la aplicación, Kwai Golds, puede ser cambiada por dinero real a 10 mil de estas monedas virtuales por $1 peso mexicano, con un límite sobre cuántas de estas puedes ganar viendo vídeos y cuánto dinero puedes retirar al día.
De momento el monto mínimo de retiro es de $1 peso y el máximo de $100 en una única operación diaria, recibiendo el dinero por vía transferencia bancaria o depósito a tu celular en un plazo aproximado de cuatro días hábiles.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
¿Vale la pena? Si ya acostumbras ver videos como los que circulan en TikTok, puedes ganar aproximadamente ochenta centavos por día viendo videos, además de los bonos por invitar a otras personas y las recompensas diarias, que pueden subir tus ingresos hasta unos $50 pesos. Por otro lado la publicidad de Kwai puede considerarse como engañosa y la aplicación de inferior calidad a sus competidores según las reseñas de sus usuarios, por lo que es poco probable que destrone a otras plataformas en el futuro cercano.