La historia del niño que murió en los brazos de Papá Noel es falsa: te contamos la verdad

Hay relatos que conmueven al mundo entero, sin embargo no todos resultan ser verdaderos

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · jueves 6 de enero de 2022

El triste relato de Eric Schmitt-Matzen, el Santa Claus de la ciudad de Tennessee, rápidamente se hizo viral en todos los medios del mundo / Foto: Cortesía | Captura YouTube

Nunca es tarde para sacar a la luz aquellas historias que nos causaron tristeza, dudas e intriga sobre las fiestas decembrinas pero que al final resultaron falsas o fueron “mal contadas”, tal es el caso del relato del niño que murió en brazos de Papá Noel, el cual conmovió al mundo entero.

Lee también: Recibe carbón de Navidad y reacciona como sonorense pura sangre

Durante el mes de diciembre, el diario News Sentinel, compartió la conmovedora historia de un niño de cinco años de edad que estaba enfermo y pidió ver a Papá Noel, finalmente al llegarse el día, el pequeño murió en brazos de este personaje representativo de la Navidad.

El triste relato de Eric Schmitt-Matzen, el Santa Claus de la ciudad de Tennessee, rápidamente se hizo viral en todos los medios del mundo / Foto: Cortesía | Hemeroteca PL

El triste relato de Eric Schmitt-Matzen, el Santa Claus de la ciudad de Tennessee, rápidamente se hizo viral en todos los medios del mundo, sin embargo, días después el mismo diario informó que esta no puede ser verificada.

“Schmitt-Matzen no se había acercado al News Sentinel originalmente con la historia. La información llegó al periódico indirectamente a través de una fuente conocida y entonces Schmitt-Matzen fue contactado y consultado por la historia”, explica el medio norteamericano.

También durante la entrevista mencionó que había prometido proteger las identidades del niño, su familia y de la enfermera que lo invitó al hospital.

Después de hacerse pública la historia y volverse viral, un periódico reconocido de la ciudad realizó una investigación adicional en un intento de verificar independientemente el relato de Eric Schmitt-Matzen, pero no se encontró información.

El medio señaló que la historia del niño que pidió ver a Papá Noel y que luego murió en sus brazos no pudo ser verificada luego de varios intentos por comprobar la autenticidad de los hechos.

“Debido a que la historia no cumple los estándares de verificación del periódico, no estamos de acuerdo con la veracidad del relato de Eric Schmitt-Matzen”, finalizó el medio.

Sin duda, estas historias suenan bastante conmovedoras cuando se trata de una fecha importante donde los pequeños disfrutan de sus días con regalos y deliciosos platillos, sin embargo, hay niños que están en la lucha contra una enfermedad y desean cumplir sus sueños conociendo a estos conocidos e importantes personajes.