Existe una infinidad de mascotas extraordinarias en el mundo, los más populares son los perros, gatos y conejos, ya que millones de personas adoptan a alguno de ellos cada año, sin embargo otros prefieren animales más originales y exóticos.
Lee también: ¡Ajolotes norteños! Cuatro animales inesperadamente sonorenses
Por tal motivo es importante conocer cuáles son sus cuidados y mantenimientos, pero sobre todo el lugar en el que va a desarrollarse para ser un animalito más feliz. En El Sol de Hermosillo te compartimos las 10 mascotas más raras del mundo.
Burro miniatura
Considerado como un peluche gigante, el burro miniatura es un animal lindo, tierno, tiene una buena relación con los niños (no es un animal para montar) y es muy listo. Aunque no cuentan con el mismo tamaño que los otros burros, requieren de un espacio amplio al aire libre.
Pueden pesar hasta 130 kilos, así que es difícil de cargar o abrazar como a una mascota más pequeña, este animalito no soporta la soledad por lo que tendrás que hacerle compañía en todo momento.
Dragón barbudo
Para los amantes de los reptiles, en especial de los cocodrilos, existe una especie llamada dragón barbudo, son originarios de Australia y viven hasta 8 años de edad. Estos cada vez son más populares como mascotas porque son fáciles de cuidad y su mantenimiento no es tan complejo, ni costoso.
Petauro del azúcar
Estos animales también son llamados como “planeador de azúcar” tienen un parecido a los hámster de las nuevas generaciones, sin embargo pertenecen a la familia de los marsupiales. Son llamados con la palabra azúcar por su preferencia de alimentos azucarados.
Aunque es una mascota muy adorable e inteligente, no se recomienda la adopción del petauro del azúcar por las siguientes razones.
• Son animales nocturnos, por lo que no podrán atender por la noche, además hacen mucho ruido durante este momento del día.
• Son animales silvestres y no han sufrido domesticación como los perros o los gatos, por lo que sufrirá en cautividad y no disfrutará de tu compañía.
• No se adaptan a la soledad, necesitan un miembro de su misma especie
• Pueden sufrir depresión y hasta auto mutilación
• En su dieta incluyen insectos y alimentos que una persona sin experiencia podría descuidar
• Utilizan sus glándulas para marcar territorio y es muy desagradable el olor
• No son animales sociables así que atacarán a aquellos que se acerquen
Fénnec o zorro del desierto
Tener este animal como mascota es similar el caso del petauro del azúcar, ya que estos viven en grandes familias por lo que no podría comprender la adopción de solo uno de ellos, también sería difícil recrear su habitad natural debido que viven en temperaturas entre 40 ° y -40°c. Es por ello que no ha podido ser domesticado por el hombre. Es un animal muy activo y de hábitos nocturnos, si este fuese enjaulado moriría.
Insecto Palo
Podría parecer extraño tener un insecto como mascota, sin embargo este animal es para personas excéntricas con gustos particulares, no son animales cariñosas pero son interesantes y sus cuidados son sencillos.
Capibara
Pueden ser buenas mascotas, pero es un animal en peligro de extinción. Este roedor vive de mayor tamaño y es el primo grande del conejillo de indias y el hámster. Son tiernos cuando se cría de manera adecuada y son inteligentes. Necesita un espacio muy amplio como una piscina o estanque para sentirse bien y necesita mucho mantenimiento.
Mini cerdo
Es un animalito de granja, como mascota es adorable y son mejor conocidos como “mini”, pero pueden llegar a crecer hasta el tamaño de un perro y pesar 30 kilos. Son animales con niveles muy altos de inteligencia y pueden llegar a ser entrenados igual que los perros.
Erizos
Si son cuidas de la manera correcta estos podrán darte mucho afecto, cuando están felices sus púas son suaves al tacto y no son peligrosas, son fáciles de cuidar. Este tiene que tener todos los cuidados necesarios, pues cuenta con instinto salvaje.
Durante los últimos años la demanda de estos animales para ser de compañía ha crecido considerablemente, alejándolos de su área natural y de procedencia. Es por ello que ha ocasionado una reducción de su población, por lo que se encuentra levemente en peligro de extinción.
Zorrillo
Es una criatura muy exótica y única, pues suelen ser hermosos pero emiten olores fétidos cuando se siente amenazado. Es necesario mantenerlo cómodo, feliz y contento, asimismo visitarlos siendo libre y salvaje. Desafortunadamente se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su habitad natural.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Tarántula
Desde hace algunos años las tarántulas se han convertido en una mascota muy popular pese al miedo que manifiestan las personas. La tarántula se alimenta de insectos vivos, son tranquilas y calladas.