No es una exageración decir que cuando los extranjeros visitan el puerto se quedan cautivados con lo que ven. Esto se puede comprobar con la experiencia que recientemente vivió un youtuber de Venezuela que dedicó no uno, sino tres videos a su recorrido por Tampico, Madero y parte del sur de Tamaulipas.
Lee también: Jesús Shoes, los tenis con agua bendita en la suela que cuestan 100 mil pesos
El influencer Neurokiller, con más de un millón de suscriptores en su canal de YouTube, visitó Tampico semanas antes de terminar el 2021 y compartió su experiencia.
“Me dijeron que no viniera, que tuviera cuidado si venía al norte del país, en específico Tamaulipas” -afirma- “pero en realidad este lugar es espectacular”.
“Es cierto que hace algunos años tuvieron un problema de inseguridad, pero actualmente es un sitio de muchísima inversión, su transformación es admirable”, añade.
Acompañado de otro joven de Venezuela pero radicado en el puerto, Neurokiller comienza su paseo por el centro histórico, la Plaza de Armas, el quiosco, la peatonal de Díaz Mirón, y destaca la arquitectura al estilo francés de los edificios, y señala aquello de que Tampico es conocido como la Nueva Orleans mexicana.
Después baja hacia la López de Lara y, para comprobar la fama de los mariscos de Tampico, visita el Salón Madrid, donde prueba la jaiba a la Frank, “una especie de cangrejo que por 10 dólares no está nada mal”, dice el youtuber.
Después hace un parada en el mercado municipal, recinto del que igualmente destaca su arquitectura así como sus escaleras eléctricas. También le sorprende el precio tan accesible de una comida corrida. “Tampico me deja como: ¡what the f*ck!”.
"Playa Miramar, un paraíso", asegura Neurokiller
En otro de sus videos dedicados a la zona conurbada, decide probar las tortas de la barda, y para esto acude a los tradicionales locales de las Tortas René y las Tortas Lalo. Después de conocer este platillo acompañado de un Escuis de hierro, declara que, la mejores son las preparadas por Tortas Lalo.
“Así al chile, como dicen en México, las mejores son las Lalo, porque tienen mucho sabor grasoso a garnacha”.
En los siguientes videos visita la playa Miramar y las escolleras, donde alimenta a los mapaches. También se reúne con más amigos en el club Arenas del Mar.
El último video nos muestra una visita al Zacatón, el cenote ubicado en Aldama y el de mayor profundidad en nuestro país.
Y como lo extraño y misterioso no podía faltar, Neurokiller recorre las ruinosas instalaciones del hospital naturista de Madero, donde su acompañante le cuenta la leyenda de “La planchada”, “¡qué lugar tan tenebroso!”.
“Visitar Tamaulipas fue muy hermoso, fue una experiencia increíble”, resume el youtuber de Venezuela que recorre el mundo y sin duda su postal en Tampico resultó memorable.