Tiene 12 años y se hizo millonario vendiendo ballenas pixeladas en Internet          

Benyamin Ahmed aprovechó sus vacaciones escolares y echando mano de su computadora emprendió ‘su negocito’

Nancy Álvarez | El Sol de Hermosillo

  · martes 14 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | YouTube Live Update

La imaginación no tiene límites y con una pizca de originalidad y entusiasmo fue como un niño de tan solo 12 años de edad llamado Benyamin Ahmed logró ganar alrededor de 7.9 millones de pesos tras haber elaborado más de 3 mil imágenes de ballenas y venderlas como tokens digitales.

No te pierdas: Uzziel comenzó a pintar desde niño, ahora es un profesional en el retrato

Benyamin aprovechó sus vacaciones escolares para comenzar un emprendimiento haciendo uso de su computadora para crear tokens no fungibles (NFT), una obras de arte pixelada titulada Weird Whales (ballenas raras) para venderlas a las grandes empresas.

La historia del niño se dio a conocer gracias a la cadena de comunicación BBC, quienes resaltaron la importancia de que las obras de artes se pueden “tokenizar” con la finalidad de crear un certificado digital de propiedad en el que se puede comprar y vender, es por ello que el dinero que se gana es en criptomonedas (ethereum).

Debido a que el niño no tiene una cuenta bancaria tradicional, sus ganancias las tiene en forma de Ethereum, esto quiere decir que su riqueza no se ve reflejada como los millonarios comunes pues la tienen en forma de criptomoneda.

Foto: Cortesía | YouTube Live Update

¿Quién es Benyamin Ahmed?

Benyamin es un niño que va a la escuela, disfruta estudiar y diseñar en su computadora, también es amante la natación, el bádminton y el taekwondo, asimismo hace videos para compartirlos en la plataforma de YouTube.

Actualmente cuenta con más de 3 mil imágenes de ballenas y se encuentra en proceso de la creación de nuevos diseños, también comparte un mensaje con los niños de su edad para que hagan y disfruten de lo que verdaderamente les gusta hacer.

"Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas", comentó.

¿Cómo surgió el interés del niño?

Su padre Imran es un desarrollador de software que trabaja en finanzas, él fue quien alentó a Benyamin y a su hermano Yousef a comenzar a programar desde los cinco y seis años de edad, es por ello que son acompañados por expertos en tecnología durante su proceso.

Foto: Cortesía | Twitter @p0psmok3

¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo

Los niños practican entre 20 o 30 minutos ejercicios de decodificación al día diariamente, Weird Whales es la segunda colección que realiza Benyamin, el anterior fue inspirado en el videojuego Minecraft y en esta ocasión se basó en el reconocido meme de una ballena pixeleada y fue asó que con arte digital creó un total de 3 mil 350 ballenas tipo emoji.