Un total de cuatro migrantes asegurados, una persona más que se localizaba en las montañas y un perrito en estado de abandono que se encontraban en el desierto, fueron rescatados por la patrulla fronteriza al sur de Arizona, mientras patrullaba por el sector.
Lee también: Conoce al gatito que se hizo viral por ser tan feo que nadie quiere adoptarlo
De acuerdo con el jefe de Sector Tucson, John R. Modlin, informó que una de las buenas noticias es que los agentes encargados de este rescate, decidieron adoptar al cachorro que fue rescatado en el desierto cerca de El Sásabe.
El pequeño can estaba abandonado, hambriento y sediento, según informes de los oficiales, quienes realizaban un recorrido en la zona empleada por migrantes cuando cruzan de manera ilegal a Estados Unidos.
En redes sociales se compartió la noticia, la cual tuvo un impacto positivo, y que muchas personas reconocieron el noble acto de las autoridades al acoger al cachorro y darle una mejor calidad de vida.
Actualmente el perro se encuentra mejor de salud y tiene un nuevo hogar, por otro lado los elementos migratorios acudieron al rescate de una persona indocumentada que estaba en la zona montañosa Álvarez, por lo que se solicitó ayuda aérea para sacarlo de ahí y llevarlo al hospital más cercano.