Un hombre en condición de indigencia que camina por las calles de Monclova, Coahuila, se ha hecho viral en redes sociales, luego de hacerse público una serie de videos donde la persona sin hogar abraza efusivamente la estatua de una maestra que está colocada en la plaza principal del municipio.
Lee también: Mariana Rodríguez se rapó en solidaridad con un niño con leucemia
Después de circular el material, el “enamorado” de la mujer de bronce, fue reconocido por un familiar proveniente de Ciudad Obregón, quien identifica al hombre como José Ausencio Quintero, un ser querido que desapareció desde hace 26 años.
En los vídeos compartidos, el enamorado abraza y besa la estatua de una maestra, quien porta sus lentes y un libro, lo que nunca imaginó el autor del vídeo es que gracias a este podría reencontrarse con su familia.
Fue el monclovense Juan Antonio Ruvalcaba, quien compartió el video de la persona en situación de calle e informó a un medio reconocido del municipio que la familia originaria de Ciudad Obregón, Sonora lo contactó después de haber sido etiquetados en varias ocasiones en los videos del “enamorado de Monclova”.
Posteriormente al haber tenido contacto con la supuesta familia, le pidieron que volviera a hablar con él para preguntarle cuál era su nombre real, por si conicidía con José Ausencio Quintero.
“Sus familiares me hicieron que lo buscará otra vez y fui, le pregunté si se llamaba José Ausencio Quintero y entre que sí y que no, este hombre al final dijo que sí pudiese ser ese su nombre, yo les comuniqué todo esto a sus familiares y me dijeron que no tardan en venir a reencontrarse”, dijo el creador del video.
Aunque no respondió claramente la pregunta, Juan Antonio mencionó que mantuvo comunicación con la familia cajemense y hubo un intercambio de fotografías y videos para identificarlo, pues aseguran que se trata de la misma persona.
Finalmente añadió que la familia se encuentra de camino a Monclova para el reencontró, así como también compartieron la información con familiares que radican en Estados Unidos y que posiblemente podrían unirse en el municipio para descubrir si es realmente José Ausencio.