En México, muchas de las fiestas y reuniones que se realizan giran en torno a una rica carnita asada. Lo que resulta en todo un ritual, desde comprar los ingredientes, hacer las respectivas salsas, el guacamole, las quesadillas y por último, echar la carne al asador, donde todos los integrantes de la fiesta se reúnen en un círculo alrededor de la lumbre para ir cuidando la carne mientras se da la plática y convivencia.
¿Quién pensaría que para otros países una inofensiva carnita asada sería suficiente motivo para llamar a los bomberos? En TikTok se ha publicado el video de un sonorense residente en Canadá que organizó una carne asada sin imaginar que sus vecinos llamarían a los bomberos, pues pensaron que algo se estaba incendiando.
El clip fue subido a la cuenta de @esmira.quiroz bajo el título “Cuando un sonorense quiere hacer una carne asada en Canadá”.
Lee también: Padre de familia se vuelve viral al fabricar él mismo unos tenis para su hija [Video]
En el video se observan varias fotografías donde se muestra todo el procedimiento para hacer una carne asada, al final se percibe cómo llega un camión de bomberos a la vivienda. Las autoridades hablaron con los dueños, quienes les explicaron que sólo estaban cocinando en el asador.
En la música de fondo se escucha el ya famoso audio de las tragedias cómicas de TikTok, la armonía de “My heart will go on” interpretada por una flauta desafinada.
Aunque no hay una declaración de qué fue lo que provocó que los vecinos llamaran a los bomberos, lo más probable es que haya sido por el humo que salía de la vivienda. Los vecinos pensaron que la casa se estaba incendiando.
Actualmente el video cuenta con más de 300 vistas y 30 “me gusta” de internautas que seguro se rieron de este evento desafortunado y a la vez gracioso. Se desconoce cómo acabó este malentendido, tal vez los bomberos se unieron a la carne asada, después de todo ya se habían dado la vuelta en vano.
La certeza es que los mexicanos siempre buscamos la manera de llevar con nosotros nuestras tradiciones, tal es el caso de mexicanos que se van a Europa y llevan en sus maletas salsas, tequila y dulces típicos para no extrañar el hogar.
Publicada originalmente en El Occidental.