/ domingo 12 de junio de 2022

Usuaria compra una Xbox en Hot Sale pero le llega un paquete de vasos y una jarra

A través de su cuenta de Twitter ella pidió la intervención de la Profeco para que atendieran su caso

Las compras en línea son un tipo de comercio que se hace a través de una página web o aplicación, con esta alterativa los usuarios pueden adquirir diferentes productos sin tener que salir de su domicilio, además, en estos espacios virtuales hay más variedad en los precios y los productos, que no se encuentran en los establecimientos convencionales.

Esta herramienta se popularizó a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que los consumidores podían adquirir artículos de manera segura, pues no tenían que acudir a sucursales concurridas o usar el transporte público. Fue así como más personas comenzaron a confiar en las ventas digitales.

Te puede interesar: Mexicanos aumentan gasto en el Hot Sale

Sin embargo, no todos han tenido una buena experiencia al comprar por internet, este fue el caso de una joven, quien aseguró que una empresa la estafó, pues ella pidió una consola de videojuegos y le llegó un paquete de vasos y una jarra, ante este inconveniente, solicitó el apoyo de las autoridades competentes.

HIZO SU COMPRA DURANTE EL HOT SALE

El pasado mes de mayo se realizó en México el Hot Sale, que es una campaña de ventas online en la que participan diferentes marcas y empresas de renombre nacional e internacional, en este periodo la tiendas hacen promociones para que los usuarios puedan llevarse algunos de sus productos.

La joven Hilari Flores quiso aprovechar estas ofertas, así que acudió a la página web de Walmart para pedir un Xbox, que es una consulta de juegos de video de última generación. La transacción se ejecutó correctamente, y luego de un par de días su pedido ya estaba listo, para ello tuvo que ir a recogerlo a una sucursal.

Al abrir el paquete, encontró una caja con una serie de vasos y una jarra de cristal, motivo por el que se molestó, en sus redes sociales compartió una imagen de lo sucedido y con el mensaje: “me parece una grosería”, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), igual etiquetó a la tienda.

LA TIENDA RESPONDIÓ

Luego de que la queja de la joven se hiciera viral, Walmart decidió atender la solicitud por medio de esta red social, y le pidieron algunos datos para que pudieran corroborar la información: “Hola Hil, por favor, ¿nos podrías indicar tu número de pedido?”.

Los internautas aprovecharon este espacio para levantar más reportes, en los que aseguraron tener problemas con la entrega de los artículos, la tienda respondió varios comentarios, pero otros no.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Estas son algunas quejas: “Nos pasó lo mismo, compramos un refri LG de 25 pies cuando fuimos a buscarlo a la sucursal (o sea con el trasporte ya pagado) nos dijeron que el que tenían en inventario no servía y nos dijeron que o tomábamos uno de 22pies o que nos cancelaban la compra”, “Pues yo compré un cel en @WalmartMexico, en el famoso ‘hot’ y pues que te digo nunca llegó, pero me cobraron y en la página de rastreó aparece la leyenda dañado o extraviado y ni @Profeco ni esta tiendita te dan una respuesta”.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Las compras en línea son un tipo de comercio que se hace a través de una página web o aplicación, con esta alterativa los usuarios pueden adquirir diferentes productos sin tener que salir de su domicilio, además, en estos espacios virtuales hay más variedad en los precios y los productos, que no se encuentran en los establecimientos convencionales.

Esta herramienta se popularizó a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19, ya que los consumidores podían adquirir artículos de manera segura, pues no tenían que acudir a sucursales concurridas o usar el transporte público. Fue así como más personas comenzaron a confiar en las ventas digitales.

Te puede interesar: Mexicanos aumentan gasto en el Hot Sale

Sin embargo, no todos han tenido una buena experiencia al comprar por internet, este fue el caso de una joven, quien aseguró que una empresa la estafó, pues ella pidió una consola de videojuegos y le llegó un paquete de vasos y una jarra, ante este inconveniente, solicitó el apoyo de las autoridades competentes.

HIZO SU COMPRA DURANTE EL HOT SALE

El pasado mes de mayo se realizó en México el Hot Sale, que es una campaña de ventas online en la que participan diferentes marcas y empresas de renombre nacional e internacional, en este periodo la tiendas hacen promociones para que los usuarios puedan llevarse algunos de sus productos.

La joven Hilari Flores quiso aprovechar estas ofertas, así que acudió a la página web de Walmart para pedir un Xbox, que es una consulta de juegos de video de última generación. La transacción se ejecutó correctamente, y luego de un par de días su pedido ya estaba listo, para ello tuvo que ir a recogerlo a una sucursal.

Al abrir el paquete, encontró una caja con una serie de vasos y una jarra de cristal, motivo por el que se molestó, en sus redes sociales compartió una imagen de lo sucedido y con el mensaje: “me parece una grosería”, solicitó el apoyo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), igual etiquetó a la tienda.

LA TIENDA RESPONDIÓ

Luego de que la queja de la joven se hiciera viral, Walmart decidió atender la solicitud por medio de esta red social, y le pidieron algunos datos para que pudieran corroborar la información: “Hola Hil, por favor, ¿nos podrías indicar tu número de pedido?”.

Los internautas aprovecharon este espacio para levantar más reportes, en los que aseguraron tener problemas con la entrega de los artículos, la tienda respondió varios comentarios, pero otros no.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Estas son algunas quejas: “Nos pasó lo mismo, compramos un refri LG de 25 pies cuando fuimos a buscarlo a la sucursal (o sea con el trasporte ya pagado) nos dijeron que el que tenían en inventario no servía y nos dijeron que o tomábamos uno de 22pies o que nos cancelaban la compra”, “Pues yo compré un cel en @WalmartMexico, en el famoso ‘hot’ y pues que te digo nunca llegó, pero me cobraron y en la página de rastreó aparece la leyenda dañado o extraviado y ni @Profeco ni esta tiendita te dan una respuesta”.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Congreso declara Día Estatal de la Pequeña y Pequeño Comerciante Sonorense

La iniciativa busca reconocer el trabajo de los pequeños comerciantes, pues su aportación a la economía local es de vital importancia para el sustento de las familias

Policiaca

¿Qué pasa si le faltas el respeto a un policía? esto dice el Código Penal del Estado de Sonora

Natanael Cano nuevamente se encuentra envuelto en polémicas, ahora por un vídeo donde se le ve agredir verbalmente a un oficial de la policía municipal de Hermosillo

Policiaca

Detectan más redes de videovigilancia del crimen organizado en Sonora

Tras desmantelar 11 cámaras instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme, fortalecerán la atención al tema y continuarán con los operativos

Doble Vía

Empalme se viste de arte: Escolta desfila con sus lugares más emblemáticos en sus faldas

Una escolta de primaria de Empalme, Sonora, desfiló con las faldas adornadas con los lugares más emblemáticos de ese lugar, con un trabajo de aerografía de un artista local

Local

Crisis de vivienda social en Sonora: Falta de opciones para familias de bajos ingresos

El sector laboral de Sonora hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para atender el rezago en vivienda de interés social

Doble Vía

¡Yuridia es fan de Las Alucines! ¿La invitarán al podcast?

Yuridia no sería la primera cantante sonorense en pasar por el micrófono de “Las Alucines”, por lo que la idea de “los m@s alucines” no está tan fuera de alcance