En las buenas, en las malas y en las peores, los mexicanos siempre se echan la mano y esta ocasión, con el panorama que se vive, no podía ser la excepción. El ingenio de los ciudadanos va más allá de cualquier cosa, a su manera cada uno aporta una parte de su tiempo, dinero, fe y esperanza para salir adelante ante cualquier situación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tal es el caso de Luis Enrique Leyva originario de Hermosillo, Sonora, quién hace tres semanas está en casa, debido a que su empresa paró labores por la emergencia sanitaria, y al tener mucho tiempo libre en casa comenzó a escribir una canción para honrar a los médicos y enfermeros que se encuentran en la lucha para combatir el Covid-19.
Un amigo lo invitó a participar en una transmisión en vivo de 30 minutos por medio de Facebook para compartir algunas melodías, al verse emocionado por la sugerencia optó por componer una canción, en compañía de su hijo Manuel Leyva, para aquellas personas que forman parte del sector salud y se arriesgan día a día para atender a los enfermos.
En el video, suena el rasgueo en la guitarra y comienzan las voces de Luis y Manuel: “Orgulloso estoy de esos ángeles que tenemos de pie en Hermosillo, son aquellos que traen bata blanca, exponiendo su vida ante un virus, ayudados por los enfermeros que se apoyan de nuestro divino”, se escucha a todo pulmón.
Luis Enrique Leyva quiere que su hijo Manuel, de 7 años, aprenda la importancia del resguardo domiciliario, como una de las acciones que ayudarán ante la pandemia que se vive en el estado, el país y el mundo.
“Lo hicimos porque yo no conozco los ángeles caídos, solo los ángeles de pie que para mí son los médicos y enfermeros que están luchando contra esta pandemia, asimismo quiero que mi hijo este consiente y conozca la importancia de quedarnos en casa ante esta situación”, expresó a El Sol de Hermosillo.
Fueron apenas 20 minutos los que le llevó componer la canción entre él y su hijo e hicieron una publicación en Facebook titulada “Apoyemos a México quedándonos en casa” y fue publicado el pasado viernes 10 de abril en Facebook. Hasta el momento, el video lleva alrededor de 1,700 reproducciones.
“Ya ha compuesto otras canciones, tengo alrededor de 38 registradas, me gusta mucho la música y a mi hijo también y lo invité para ver que salía ya que a veces llega la inspiración y a veces no”, señaló.
Considera que el apoyo de su familia ha sido muy bueno, porque desde casa están aportando su granito de arena para concientizar a los ciudadanos, también agregó la satisfacción que le dejó grabar la canción en compañía de su hijo y cómo se hizo el reconocimiento al sector salud.
“Si llevamos a cabo las recomendaciones a diario puede no ser tan agresivo para nosotros y asimismo no tener tantas muertes, pero si no hacemos caso será más lamentable, hay que aprender a cuidarse para proteger a sus seres queridos”, finalizó.
En Sonora, los casos de Covid-19 han incrementado a 83 durante este fin de semana, por lo que las autoridades han endurecido las medidas para el resguardo domiciliario, entre ellas, los ciudadanos solo podrán salir por seis únicos motivos y deberán ser comprobados.
Sin embargo, hay quienes, como Luis Enrique, buscan que la cuarentena se lleve de manera más ligera y se reconozca el trabajo de quienes arriesgan sus vidas para ayudar a otros.