Momentos de terror se vivieron en un zoológico de Uzbekistán cuando una mujer decidió arrojar a su hija de tres años a la jaula donde se encontraba un oso. Para buena fortuna, el personal del recinto logró responder a tiempo para evitar una tragedia.
Lee también: Sonora y los estados que han prohibido las corridas de toros en México
La madre fue arrestada de manera oportuna por las autoridades y podría enfrentar una dura condena de al menos 15 años de prisión si se declara culpable.
¿Cómo ocurrió la situación?
La situación se dio en el zoológico de Tashkent en Uzbekistán, donde la mujer sostenía a su hija sobre la barandilla a unos metros de altura sobre la jaula del oso. Ante el asombro de los asistentes, la mujer suelta de manera deliberada a la menor para dejarla caer sobre la zona de cuidado del oso, que se encontraba justamente debajo.
Varios de los asistentes corren por el terror de la imagen, mientras que la madre no parece lucir tan preocupada hasta momentos después al arrodillarse en el piso. La niña parece caer de cabeza y se pierde su imagen dentro del video.
El oso pardo, de nombre Zuzu, primero corrió al ver cómo la niña estuvo cerca de caer encima de él. Posteriormente, se acercó a la niña, pero solo la olfateó y terminó por alejarse.
De manera oportuna seis miembros del personal del zoológico ingresaron a las instalaciones del oso con la intención de distraerlo. Uno de ellos logra llegar a la niña y termina por llevársela. Durante estos momentos la mujer solo observa lo ocurrido sin tener mayor reacción de preocupación.
“Una mujer joven arrojó a una niña al recinto de un oso pardo, frente a todos los visitantes. No estaba completamente claro cuál era su motivo. Tanto los visitantes como el personal del zoológico intentaron detenerla, pero fallaron”, explicó un portavoz del zoológico de Tashkent el pasado 28 de enero. “Tenemos miedo de pensar cómo terminaría esto si el oso reaccionara ante el niño pequeño como su presa. Zuzu, un oso pardo caucásico macho, estaba mirando a la mujer que arrojó al pequeño sobre una cerca de metal”.
¿Qué pasó después?
Por la forma en que se dieron las cosas, la madre de la niña terminó por ser detenida por las autoridades. De acuerdo con medios locales de Uzbekistán si es encontrada como culpable podría pasar hasta 15 años en prisión por el cargo de tentativa de homicidio, pero las autoridades siguen con sus investigaciones.
Respecto a la niña fue diagnosticada con una conmoción cerebral, un shock ligero, una herida abierta en la cabeza y algunos moretones a causa de la caída al darse a una altura de cinco metros. El zoológico reiteró que en la revisión médica no se encontró rastro de heridas por colmillos o garras de parte del oso.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La niña se mantuvo bajo constante observación en busca de descartar cualquier daño posterior, pero su estado se calificó como normal.
“Este incidente mostró claramente que nuestro oso Zuzu es un depredador tranquilo que no está enojado con la gente. También nos gustaría destacar el hecho de que nuestro personal lo trató correctamente”, destacó el zoológico en un comunicado. “Zuzu nos llegó al zoológico de Bakú en 2017 e inmediatamente se ganó el cariño de todo nuestro equipo debido a su apertura, alegría y amor por las personas”.
La información fue publicada originalmente en El Sol de Puebla.