Miles de mexicanos buscan obtener su visa para viajar a los Estados Unidos, sin embargo, los requisitos son arduos para verificar cada aspecto de los solicitantes, así como sus redes sociales. Es por eso que te explicamos que es lo que debes de cuidar en tus redes sociales al momento de solicitar la visa.
Así como lo escuchas, todas las personas que soliciten la visa, están obligadas a proporcionar sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Esto, porque el Gobierno de los Estados Unidos se rige de estrictas reglas para incrementar los controles de seguridad.
Este filtro se comenzó a aplicar desde el 31 de mayo del 2019, donde además de las redes sociales antes mencionadas, también indagan en los perfiles de Pinterest, Reddit, LinkedIn, Tumblr y Youtube. Mientras, se pueden agregar redes adicionales.
Lee también: ¿Puedo llevar mi celular al CAS en mi cita para la visa de EU? Conoce los objetos prohibidos
Las autoridades no están jugando con lo que publicaste en redes, pues en una ocasión, el youtuber venezolano Pedro Luis Joao, mejor conocido como La Divaza, se le negó la entrada al país norteamericano, trascendió que uno de sus videos había sido el responsable.
Se trata de un metraje en el que revelaba que, presuntamente, buscaba irse de Venezuela para radicar en Estados Unidos de manera definitiva, no obstante, Luis Joao aseguró que el video estaba oculto en redes sociales.
Para evitar malentendidos, las agencias migratorias piden completa honestidad en el formulario DS-160, el cual solicita la inspección de las redes sociales y se indagan las mismas durante la entrevista correspondiente.
¿Cómo sacar mi Visa a Estados Unidos por primera vez?
Llenar el Formulario DS-160
Registrarse en el Sistema de Citas e Información de Visas
Agendar cita en el Centro de Atención al Solicitante y la Sección Consular
Acudir al Centro de Atención al Solicitante
Presentarse a la cita para la entrevista
¿Cuánto cuesta la visa americana en 2023?
El costo para solicitar una visa B1/B2 para entrar a los Estados Unidos desde México es de 160 dólares estadounidenses (3.009 pesos mexicanos). El pago se realiza después de llenar la solicitud DS-160 y crear una cuenta en el Sistema de Citas e Información de Visas y es necesario para el siguiente paso: agendar una cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) con el fin de registrar los datos biométricos previo a la entrevista. Como en cualquier trámite similar, el pago no es garantía de que se obtendrá la visa.
Publicada originalmente en El Sol de la Laguna.