Estas últimas semanas han sido un gran reto para las familias, pues mantenerse dentro de casa para algunos ha resultado difícil, sobre todo para los más pequeños, ya que con gran facilidad pierden la paciencia y no comprenden la situación que está pasando.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
La reclusión en casa se implementó con la finalidad de frenar la propagación del virus Covid-19 y mantener a las familias a salvo, trabajadores comenzaron con la Home Office, alumnos tuvieron clases en línea y lo niños realizan actividades recreativas en casa.
Es importante mantenerse ocupados durante el día, organizar los horarios y rutinas familiares, participar en actividades del hogar, tareas escolares, preparar platillos y jugar, esta última puede recrear espacios dentro de casa sobre lugares que visitan frecuente.
Una manera de estimular el juego es adaptar un lugar en casa para realizar distintos ejercicios, esto con el propósito de que los pequeños alimenten la imaginación y aprendan a convivir y crecer de una manera más divertida.
Juego a la casita
Puedes utilizar telas, cojines, cobijas, juguetes y algunos muebles de casa para crear un espacio para que los pequeños desarrollen su creatividad.
Biblioteca en casa
Desempolva aquellos libros que tenías guardados para que tu pequeño reviva los momentos al tener su primer libro, haz una separación entre literatura, inglés, películas y libros de colorear.
Jardinería
Cuida tus plantas, haz un pequeño huerto en el patio de casa, enseña a los niños a cuidar las plantas, el agua y comer sano.
Pequeña Chef
Cocina su platillo favorito, facilita la manera de preparación para que puedan participar, es importante que conozcan los ingredientes, artículos de cocina y el tiempo que puede llevar hacerlo.
Juega al casino
Utilicen vestuarios elegantes, con billetes y monedas de juguete podrán recrear un lugar divertido.
Mini feria
Con ayuda de artículos que haya en casa, latas, cajas, pelotas, botellas de plástico vacías, haz juegos fáciles para conocer la destreza de cada niño.