De manera muy emotiva y sentida fue como la comunidad de Caborca, Sonora, despidió a Ariel Zamorano el “Wiko”, luego que el pasado lunes se anunciara su repentino fallecimiento a causa de un infarto fulminante, por lo que el día de ayer se realizaron los servicios funerarios y sus familiares, amigos y seguidores acudieron a darle el último adiós.
En un video compartido por la página de Facebook “Kuate de Caborca”, quien fuera un amigo muy cercano al “Wiko” y con quien realizaba diferentes dinámicas dentro del contenido de su página, se ve que con música en vivo de “Taka takas” y una nutrida concurrencia fueron a despedirlo, quienes llenaron de coronas florales el recinto donde fue velado el cuerpo, como la del propio Kuate de Caborca y familia y el de la familia Conríquez.
Hasta una botella de Coca-Cola le pusieron sobre su féretro a manera de ofrenda, por el gusto que tenía por esa bebida el hoy finado y autor de la famosa frase “Afedo Camate Pofavo” y que con tan solo 28 años de edad se adelantó en el camino, dejando bastante pesar entre sus miles de seguidores.
Lee también: 'El Wiko' murió este lunes en Caborca: amigos y familiares confirman noticia
En ese video que dura casi un hora, sin cortes, dentro de la sala de velación se ve como son varios grupos musicales los que acuden a despedir con su música al “Wiko”, después llega un grupo con acordeón y tuba y no solo música triste o de despedida le interpretan, sino también música alegre como la que le gustaba a Ariel, incluso el video termina con “La Chona”.
Sin duda que el “Wiko” era un personaje muy querido en su localidad, pero eso no impidió, que, gracias a la tecnología, su video con el que se dio a conocer, y posteriores los que iba realizando, lo dieran a conocer a nivel nacional e incluso internacional, pues hay varios mensajes de personas de otros países lamentando su partida.
El seguidor Jhon Fredy Beltran Betancourth, escribió: “Gracias Wiko, fueron muchas las risas gracias a tus ocurrencias. Vuela alto, paz en su tumba y mucha fortaleza para su familia y allegados, saludos desde Colombia”.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Después Margara Francisca escribió: “Descanse en paz, no conocí este personaje de manera física, pero veía sus videos y me robó una sonrisa con todo lo que él hacía, es una lástima que haya fallecido, pero ya está descansando y con su madre, descanse en paz el "Wiko" y el pésame para su familia. Gracias "Wiko" por venir a robarnos una sonrisa, el poco tiempo de tu vida, gracias por todo”.
La llegada a la que será su última morada sería realizada este miércoles 8 de noviembre en su natal Caborca y ahí seguramente estarán presentes todos a los que les llegó de una u otra forma esa manera tan natural y sincera de ser de Ariel Zamorano, quien así fue cómo se ganó el corazón de tanta gente, que ahora se lamenta por su partida.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario