Hace más de 30 años Wilfrido Zea llegó a residir a la ciudad de Hermosillo en busca de nuevas oportunidades con el propósito de compartir su gusto y sazón en platillos de mariscos al estilo Nayarit, es por ello que desde hace 16 años abrió su negocio Mariscocos El Kora.
Lee también: Paulina busca que sus pinturas sean reconocidas en el mundo
“Siempre he hecho esto y me gusta que a la gente le guste lo que hago, fui el primero en traer los mariscocos a Hermosillo, hace 16 años puse mi establecimiento en Periférico Norte y Olivares, de ahí me fui al Centro y ahora está en el nuevo lugar en la colonia Villa de Seris”, señaló.
La empresa Mariscocos El Kora fue uno de los miles de negocios que se vieron afectados por el Covid-19, tras 16 años de trabajo continuo la pandemia obligó a Wilfrido a cerrar sus puertas durante cinco meses causando pérdidas económicas y hasta el cambio de su ubicación.
“Cuando empecé sólo vendía coco con mariscos pero la gente me fue pidiendo poco a poco otro tipo de mariscos, entonces todas las recetas, es decir el menú son puros inventos míos y pues aquí estamos dándole para salir adelante ofreciendo nuestros productos”, dijo.
Wilfrido compartió que pertenece a la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, quienes han apoyado al empresario para no desistir y seguir innovando en sus platillos para evitar el cierre de su negocio.
“No sé de qué manera logramos mantener el negocio, pero por eso es el cambio para acá porque en el establecimiento donde estaba no había estacionamiento y no llegaba mucha gente por eso, también estaba batallando para pagar la renta, tampoco podríamos sostener la renta del local por la ubicación entonces busqué un lugar y encontré aquí sobre el bulevar Vildósola”, explicó.
Fue alrededor de una semana que los Mariscocos El Kora permaneció cerrado para organizar la reapertura del lugar y así seguir generando ingresos, pues en la ubicación del Centro contaba solamente con 4 empleados y ahora tiene alrededor de 10 trabajadores.
“Nunca había tenido tanto personal la verdad, apenas estoy empezando pero estamos haciendo un buen equipo con todos porque también sé que tienen que llevar dinero a su familia, entonces tratamos de ser familia con todos, aquí trabajan mi esposa e hijos y vamos tratando de salir adelante, nunca dejé de trabajar hacía pedidos en talleres, empresas o a domicilio para seguir subsistiendo”, expresó.
Dentro del menú que ofrece Wilfrido están las tostadas de ceviche, camarones empanizados, cóctel de mariscos, mariscocos, la torre Kora, aguachile, tacos de marlin, entre otros platillos, asimismo incluirá el pescado frito y la concha.
“Lo más difícil de la pandemia fue el mantenernos todos, pero como somos pura familia tratamos de llevarla bien con todos, mi consejo para los empresarios es que sigan adelante porque está dura la situación porque tenemos que mantener a nuestras familias y tenemos que buscarle, debemos de parar, debemos echarle ganas”, mencionó.
Para conocer más acerca de los productos que ofrece Wilfrido sigue sus redes sociales como Mariscocos El Kora también visita la nueva ubicación en Vildósola número 37 entre Zaragoza y Comonfort en la colonia Villa de Seris en un horario de 10:00 a 18:00 horas de miércoles a lunes.