La colección de figuras de anime y de personajes de la cultura pop ha sido una actividad con una tendencia a la alza en los últimos años, situación que Daniel Lázaro Villafañez supo aprovechar para crear su negocio.
Puede interesarte: El arte de emprender: los mejores tips del empresario Rogelio Cota
Fue en febrero de 2017 cuando Daniel fundó Zona Pow, una tienda dedicada a la venta de camisetas, así como figuras de colección de las distintas franquicias de anime, así como juguetes para niños y artículos vintage.
“Teníamos un puesto en el tianguis del Palo Verde, era de puras playeras de rock y de anime, y teníamos una pequeña exhibición de juguetes, entonces con el tiempo la gente nos empezó a pedir más figuras y de repente ya no teníamos espacio para las playeras, ya que el local era pequeño”, contó el emprendedor.
Luego de un año decidió mudar el negocio hacia el tianguis Héctor Espino, donde encontró más proyección y mayor concurrencia de personas, además de que sus clientes le siguieron.
El joven de 33 años señaló que en todo este tiempo le ha ido bien, además que siempre ha contado con el apoyo de su esposa Carolina Cruz y de su amigo Agustín Hernández.
“Nosotros desde jóvenes coleccionábamos, entonces se nos facilitó lo de las figuras porque ya le sabíamos un poco, y ya nada más fue de aprender un poco más, porque todos los días salen figuras y animes nuevos, comics nuevos, hay que actualizarse todo el tiempo”, aseveró.
Artículos más buscados
En Zona Pow podrán encontrarse figuras de todo tipo, tanto para chicos como para grandes, como por ejemplo piezas de Star Wars, las Tortugas Ninja, He-man, y de distintos animes y series de televisión.
La franquicia que en este momento está de moda y por ende más solicitada en cuanto a figuras se refiere es Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), anime que se encuentra disponible en la plataforma de Netflix.
Otra franquicia que es parte de “la vieja confiable” es Dragon Ball, uno de los animes más populares de la historia y que hace no tantos años tuvo en emisión tres nuevas sagas, luego de casi 20 años.
“Otra cosa que siento que ha hecho crecer mucho este hobby es la pandemia y el Netflix, porque ahora en la pandemia todo el mundo estuvo encerrado en sus casas, viendo redes sociales y series en medios digitales, sí sentí una tendencia fuerte de que hubo mucho más fans de anime”, señaló.
Adecuarse a la pandemia
Sin embargo, pese a lo positivo que resultó que la gente conociera más del anime durante la pandemia, un factor que fue negativo para su negocio fueron las restricciones sanitarias de los primeros meses.
Y es que la tienda tuvo que cerrar, por lo que la mercancía fue llevada a casa de Daniel y por medio de redes sociales realizar las ventas.
“Estuvimos en mi casa y fue puras redes sociales, llevar a domicilio, gente que iba para la casa, envíos nacionales, los envíos nacionales sí se nos dispararon muchísimo, incluso internacional los llegamos a hacer”, relató.
Otro contratiempo que se presentó es que sus proveedores no contaban con la manera de abastecerse, pues las fronteras se encontraban cerradas, pero rápidamente Daniel encontró en sus mismos clientes la respuesta.
“Curiosamente, al mismo tiempo que pasó eso, mucha gente lastimosamente se quedó sin trabajo pero tenían colecciones de mucho dinero y nos empezaron a vender, prácticamente así sobrevivimos a la pandemia, y salieron piezas que nunca habíamos tenido, super caras y muy buscadas”, abundó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Actualmente Zona Pow cuenta con las puertas abiertas en el tianguis Héctor Espino, una tienda a la que todo mundo es bienvenido con mucho gusto.
Mantente informado y síguenos en Google News.