Representantes de la iglesia católica en Hermosillo, exhortaron a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, a ofrecer propuestas reales a los electores a fin de que los analicen y puedan emitir un voto razonado.
El arzobispo, Ruy Rendón Leal señaló que es necesario que los aspirantes en general den a conocer sus planes de trabajo y no se dediquen a descalificar a sus adversarios.
Manifestó que, en los procesos electorales, lo más importante para los candidatos, deben ser sus propuestas y el beneficio que van a brindar a la comunidad y no aplicar la violencia a través de la palabra.
Lee también: INE Sonora invita a estudiantes a participar en el primer debate presidencial
Expuso que es necesario que la comunidad también analice cada una de las propuestas que hacen los representantes de los partidos políticos que buscan llegar a las alcaldías, Senado y diputaciones locales y federales, a fin de ver que tan apegadas a la realidad están.
“Aquí lo más importante es que los candidatos den proyectos reales y de beneficio directo a la comunidad y no a sus propios partidos de los que fueron emanados para participar en las elecciones”, expresó.
Rendón Leal agregó que es lamentable que se tengan descalificaciones entre los candidatos, cuando lo que quiere ver la comunidad son propuestas para mejorar su entorno social y de la familia.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
“La feligresía va participar activamente en el próximo proceso electoral, especialmente en la jornada electiva del día 2 de junio”, expuso.
En ese sentido, dijo que los candidatos hombres y mujeres tienen que proyectar en la política en el buen sentido de la palabra, en tanto que los ciudadanos deben salir a las urnas para elegir a quienes quieran que sean sus gobernantes en los próximos años a través de un voto razonado, libre y secreto.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal