Durante el inicio de la jornada electoral se dio un retraso de una hora en la apertura de la casilla especial ubicada en la esquina de Bulevar Kino e Ignacio Soto, en la gasolinera El Faro.
En el lugar se encontraban personas haciendo fila desde las 16:30 horas del sábado, por lo que, para las 7:00 horas de este domingo 2 de junio ya se contaba con una fila de alrededor de 800 personas, la cual lograba rodear toda la cuadra.
De acuerdo con el presidente de la casilla, Jorge Pesqueira, dicho retraso en el inicio de la jornada se debió al fallo de un equipo de cómputo indispensable para el proceso electoral, el cual tuvo que ser reemplazado y traído desde las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lee también: Presidencia municipal será definida por casi 700 mil hermosillenses
Wenseslao, la primera persona en formarse desde el día anterior discutió brevemente con uno de los funcionarios, argumentando que ya contaba con más de 15 horas formado en el lugar, además de que ya comenzaba a elevarse la temperatura.
Para las 9:00 horas, funcionarios de casilla pudieron iniciar las labores de manera normal y sin otro contratiempo, esto a pesar de que durante aproximadamente una hora los asistentes que acudían a ejercer su derecho a voto se mostraban impacientes por medio de gritos hacia los funcionarios.
Por su parte, Oscar, quién asistía a votar en muletas comentó que “un pariente le hizo el favor de apartarle el lugar” desde el día anterior, por lo que él solo llegó unas horas antes de la hora marcada para el inicio de las votaciones.
Al igual que Yuridia García, quien llegó desde las 4:00 de la madrugada acompañada de siete integrantes de su familia, quienes buscaban desocuparse temprano, por lo que acudieron al lugar con sillas y desayuno para poder pasar las horas.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
De igual forma, Astrid Chávez, quien se encuentra de vacaciones en Hermosillo, acompañada de su hermano, llegó desde la 1:00 am, sin embargo, al enterarse de que solo se cuentan con mil boletas en ese punto no sabía si lograría votar en esta ocasión.
Por último, María Helena Lomelí, quién asistió desde Guadalajara a una boda a la capital sonorense, dijo sentirse molesta con la organización, puesto que, si ella podrá votar de manera más rápido por estar formada en la fila para la tercera edad, su hija si tendría que hacer fila normal, lo que significa un retraso para ambas puesto que asistieron juntas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal