/ jueves 14 de marzo de 2024

Desembolsan presidenciables 53.6 mdp en los primeros días de campaña

Las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. Este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Las candidatas y el candidato presidenciales han gastado 53.6 millones de pesos en los primeros días de campaña. Quien más erogó es el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Datos de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 11 de marzo, apuntan que Álvarez Máynez ha gastado 40.6 millones de pesos.

El contendiente presidencial por MC destinó 29.6 millones de pesos a propaganda para la vía pública, como espectaculares, en redes sociales e internet, así como artículos promocionales como gorras o playeras. También gastó 9.4 millones de pesos en producción de mensajes en radio y televisión.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de Sigamos Haciendo Historia -coalición integrada por Morena, PT y PVEM- reportó al INE gastos por 4.9 millones de pesos.

La exjefa de Gobierno destinó sus gastos a eventos políticos en la primera etapa de la campaña, al erogar 55 por ciento de sus recursos a organización de mítines.

En tanto, durante la primera parte de marzo, la aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, reportó 8.1 millones de pesos de gastos.

Para propaganda en internet y redes sociales destinó 7.6 millones, y el resto de sus recursos fueron para gastos operativos, es decir, en sus eventos políticos.

Hasta el momento, las candidatas y el candidato se mantienen lejos del tope de gastos de campaña. De acuerdo con el Consejo General del INE este monto se estimó en 660 millones 978 mil 723 pesos.

Local

Congreso de Sonora listo para eliminar órganos autónomos y delitos para prisión preventiva

Son estos dos asuntos que tienen en la agenda, decisiones trascendentales a nivel nacional, que deben ser avaladas por 17 congresos locales para que se concreten

Local

Juntas de conciliación requieren más presupuesto para brindar justicia laboral en Sonora: CTM

Hay una necesidad de justicia laboral a las regiones más alejadas de Sonora donde existe un rezago en las juntas locales de conciliación, con 100 mil pendientes

Doble Vía

El Panteón Yáñez revela sus misterios: ‘El Fantasma’ captura escalofriantes evidencias

‘El Fantasma, desde su canal leyendas Urbanas hermosillo nos relata lo que vivió, lo que vio, escuchó y grabó toda una noche dentro del Panteón Yáñez, una aventura increíble

Gossip

Kany García confirma su regreso a Hermosillo con su "García Tour 2025”

La cantautora puertorriqueña volverá a la capital sonorense como parte de su nueva gira mundial con la que promocionando sus últimos lanzamientos 

Local

Operativo de Temporada Invernal: participan más de 3,500 elementos

Autoridades estatales reiteran una serie de recomendaciones orientadas a la activación de protocolos debido a las bajas temperaturas

Local

Violencia laboral contra mujeres sigue presente en Sonora: CTM

Se debe trabajar y promover una nueva cultura de la denuncia y la prevención ante esta problemática, así lo dio a conocer Javier Villarreal Gámez