Gestión de recursos y un presupuesto que cubra las necesidades de una ciudad en crecimiento como Hermosillo, son de las prioridades que contempla Zaira Fernández Morales para cuando llegue al Congreso del Estado de Sonora.
La candidata a diputada por el Distrito 6 en la capital sonorense por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora declaró que entre los principales reclamos de la población que habita en cerca de 126 colonias que abarcan el distrito, son el mal estado de las vialidades secundarias.
Señaló que en una primera etapa en la administración municipal actual, del cual es síndico con licencia, se han rehabilitado bulevares y calles grandes como la Reforma, Agustín Zamora, Músaro y la entrada del bulevar Enrique Mazón, pero todavía quedan pendientes esas vialidades frente a los domicilios de los hermosillenses.
Lee también: Diana Karina Barreras, candidata a diputada federal Distrito 3
“Ha sido muy enriquecedor escuchar a la ciudadanía, llevarme sus inquietudes y comprometerme a regresar con ellos para gestionar los recursos necesarios para estas problemáticas”, mencionó en entrevista con El Sol de Hermosillo.
Son los diputados los encargados de la asignación de los recursos, reiteró, y conociendo las necesidades de Hermosillo tomó la decisión de buscar esta representación en el Distrito 6.
“Ahora si que se atiende lo urgente, ante la falta de recursos tanto del gobierno federal como del gobierno estatal, no quiero decir que no se ha apoyado, pero no ha sido lo suficiente, hay que revisar el tema de las participaciones”, agregó.
Además, resaltó que el proceso electoral es fundamental para cambiar el rumbo del país debido a que los sistemas tanto de salud, como de educación y de seguridad se encuentran colapsados.
"Hay que aumentar la participación ciudadana"
Por ello, invitó al electorado a acudir a las casillas el 2 de junio con la intención de aumentar la participación ciudadana en la entidad, ya que hay distritos donde se ha contabilizado hasta un 30% de asistencia.
“Lo importante es que nadie decida por ti, que es la elección el cambio del rumbo del país, tenemos un país colapsado en el sistema de educación, de seguridad y de salud, entonces no hay que equivocarse, tenemos en nuestras manos la posibilidad de poder cambiar el rumbo”, externó.
Fernández Morales comentó que entre sus propuestas para motivar e impulsar el desarrollo de la población por medio del Congreso del Estado, también se incluye la implementación de un taller en la oferta educativa relacionada a la salud mental.
También buscará incluir talleres con el tema de educación ambiental en las escuelas de Sonora y de educación financiera para las nuevas generaciones con la intención de prepararlos para el futuro.
“Les debe de interesar porque es muy importante, me tocó ver como gente perdía todo su patrimonio por una mala decisión financiera, para mi siempre ha sido el tema de poder buscar esas alternativas”, expuso la ex delegada de la Condusef en Sonora.
Otro de los temas que va a desarrollar en caso de ser electa como diputada es el tema de las adicciones, pero desde la gestión de recursos para solucionar los problemas que pudieran generar
“Deberíamos trabajar en una sola ley que abarque todas las adicciones y que se etiqueten recursos para poder solucionar y atender la problemática, que la debe de atender el Gobierno”, puntualizó.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Para concluir, hizo un llamado nuevamente para que la población acuda a votar el día de la jornada electoral, sobre todo en Sonora que es el penúltimo estado de la República con menor participación ciudadana, “Entre mayor participación es mejor para los resultados de este país, vote por quien vote”.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal